whatsapp material design retoques

La semana pasada WhatsApp ha decidido dar un cambio casi radical al aspecto de su aplicación para Android. Algo que era ya más que necesario tras varios años de inmovilismo visual. Algo que incluso hizo surgir aplicaciones no oficiales como WhatsApp MD con el fin de aprovechar los nuevos estilos y diseños del momento en la aplicación de mensajerí­a más utilizada. Ahora que ha cambiado, WhatsApp ha tenido que dar aún unos cuantos retoques más para perfilar todo correctamente.

Se trata del estilo Material Design que Google definió al presentar Android 5.0. Un diseño muy sencillo que parece estar generado por capas de colores fuertes y lleno de animaciones, y que prescinde de botones, lí­neas y elementos superfluos. Cuestiones que los usuarios ya han podido apreciar en WhatsApp desde hace algunos dí­as. Sobre todo con el cambio del caracterí­stico tono verde general de la aplicación, que ahora es más duro y oscuro. Sin embargo, ahora surge una nueva versión beta o de pruebas (2.12.87) donde se demuestra que la compañí­a no está del todo contenta con los cambios visuales, retocando algunos detalles que casi podrí­an pasar desapercibidos.

whatsapp material design retoques

Entre estos cambios destaca la nueva pantalla de llamada. La tan ansiada funcionalidad, ya presente para todos, dejará el negro para pasarse al verde. Un cambio que también afecta a otros colores como al botón rojo de colgar, que ahora se acerca a una tonalidad más magenta, y también a su estructura, incluyendo la barra que informa que se trata de una llamada de WhatsApp con el resto del color verde. Una pantalla más elegante en conjunto y que permite ver a mayor tamaño el nombre del contacto al que se llama o de quien se recibe la llamada.

Otro de los cambios descubiertos en la nueva versión beta, aunque más sutil, es el fondo de pantalla por defecto. Una imagen que ahora es un poco más clara. Así­, sus patrones y dibujos quedan algo más ocultos dependiendo del brillo de la pantalla, y dejando todo el protagonismo de la pantalla de chat precisamente a las burbujas de la conversación. Junto a ello también se han eliminado definitivamente algunos de los iconos que aparecí­an de forma residual tras pulsar la opción Más en el menú.

whatsapp material design retoques

Aparte de esto, se descubren otros detalles interesantes como un cambio en la barra de búsqueda de conversaciones, que ya no subraya el cuadro de escritura, haciendo desaparecer esta lí­nea superflua, y la función última hora conectada muestra el dí­a y la fecha completas bajo el nombre del usuario. Tampoco hay que olvidarse de los emoticonos que, según afirma el medio Android Police, ya muestran todas las variaciones raciales y de género del teclado de emoticonos Emoji de iOS.

En definitiva, un pequeño pulido al nuevo diseño de WhatsApp que termina de encajar todas las piezas del estilo Material Design. Un nuevo aspecto que no todos los usuarios parecen estar acogiendo con los brazos abiertos, pero que resultaba necesario después del anticuado estilo que vení­a arrastrando durante tantos años en la plataforma Android. La nueva versión beta ya está disponible gratis en la página web de WhatsApp. Habrá que esperar algo más para que llegue a todos los usuarios a través de Google Play.

Imágenes ví­a Android Police

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp