meets sunrise

Parece que en Sunrise no se quedan sin buenas ideas. La aplicación calendario que llamó la atención de muchos usuarios y de la propia Microsoft, quien acabó haciéndose con la compañí­a y el servicio, ha desarrollado ahora un nuevo teclado para su aplicación la mar de útil. Y es que sustituye las teclas y letras por los espacios libres del calendario del usuario. Todo un punto a favor para poder establecer citas directamente sin tener que saltar entre aplicaciones ni perder tiempo consultando la aplicación del calendario.

Se trata de un teclado añadido tras la última actualización de Sunrise, por lo que sólo los usuarios de esta aplicación podrán hacerse con él. Una buena excusa para probar esta útil aplicación que permite sincronizar diferentes calendarios en uno mismo, organizando todas las citas del usuario de forma muy clara y práctica. Algo que ahora complementa con una novedosa forma de establecer citas entre usuarios, ya sea mediante WhatsApp, por correo electrónico u otras ví­as de comunicación directas desde el móvil.

meets sunrise

La idea es sencilla. Cuando se está planeando una cita con un contacto, el usuario puede seleccionar otro de los teclados del terminal al realizar una pulsación larga sobre la tecla de ajustes del actual. Al seleccionar Meets, en vez de letras es posible ver una miniatura del calendario del usuario, conociendo sus citas del dí­a bien ordenadas y visibles, así­ como los huecos libres. De esta forma es posible seleccionar aquellas horas en las que se pueda quedar y enviar la información al otro contacto mediante un enlace.

Sin importar que el otro usuario disponga de Sunrise o no, gracias al enlace, es posible acceder a una página con la información de la cita que se está planeando. Aquí­ se muestra una lista con las horas propuestas por el usuario a través del teclado Meets. Así­, sólo queda que el contacto seleccione cuál le viene mejor y confirme la cita.

En ese mismo instante Sunrise se encarga del resto, apuntando automáticamente dicha cita a la hora acordada por ambos en sendos calendarios. Todo ello con total comodidad y sin importar el medio en el que los usuarios se han puesto en contacto. Y es que un sencillo enlace puede ser enviado a través de aplicaciones de mensajerí­a o correo electrónico, e incluso mediante redes sociales si se quiere compartir con más personas. Aunque su funcionamiento está pensado para dos únicos usuarios.

En definitiva, un añadido que sorprende por su sencillez y utilidad. Un teclado que en vez de letras permite establecer citas gracias a mostrar todas las fechas, eventos y huecos libres del usuario. Todo ello estando siempre sincronizado con la nube de Apple y de Google para evitar pisar citas previamente establecidas, manteniendo este teclado de eventos siempre actualizado para que el usuario pueda confiar en él. La nueva versión del calendario Sunrise con su teclado Meets ya está disponible tanto para Android como para iOS. Se puede descargar completamente gratis a través de Google Play y App Store.