microsoft compra sunrise

Una de las aplicaciones de productividad que lograron llamar la atención de medios y usuarios durante el año pasado, parece que también consiguió desviar la mirada de los responsables de Microsoft. Hablamos del calendario Sunrise, que ha sido adquirido por Microsoft recientemente según se ha podido saber a través del medio TechCrunch. Un movimiento interesante para una compañí­a que busca realzarse y conquistar las plataformas móviles.

Según el medio mencionado, la operación podrí­a haberse cerrado por al menos 100 millones de dólares. Una compra que beneficiarí­a a Microsoft en el sentido de hacerse con el equipo creador de una de las aplicaciones de productividad más completas del momento. Y es que este calendario es mucho más que una sencilla herramienta donde apuntar eventos y citas, sorprendiendo por dar soporte a una buena cantidad de plataformas y servicios de calendario para disponer de todas las citas ordenadas, y sumarlo a un diseño donde plantear todas las tareas que el usuario tiene por hacer.

microsoft compra sunrise

Al parecer, Microsoft podrí­a aprovecharse de esta tecnologí­a para su propio bien. Según se comenta, la aplicación Sunrise seguirí­a funcionando de manera independiente como hasta ahora, trabajando en las diferentes plataforma para reunir las citas de los usuarios de Google, Exchange y iCloud en una misma y completa herramienta de productividad. Sin embargo, las intenciones de Microsoft serí­a aprovechar la experiencia y tecnologí­a de Sunrise para mejorar su propia y renovada Outlook. Una aplicación que acaba de publicar para Android e iOS y que resulta de lo más tractiva gracias a las nuevas posibilidades inyectadas desde otra de sus compras: la aplicación Acompli.

Con ello lograrí­a crear una herramienta de productividad más que interesante para cualquier usuario fuera de su propia plataforma móvil Windows Phone. De momento, la nueva Outlook ha sorprendido a muchos por integrar en la misma aplicación las bandejas de correo del usuario, sin importar que utilice otros servicios como Gmail o Yahoo, con un calendario donde apuntar todas las citas y eventos planeados a través de los mensajes. Una herramienta que podrí­a mejorar si ahora se copia el exquisito diseño de Sunrise, presentando no sólo el calendario en pantalla con las citas marcadas en diferentes colores, sino aprovechando el resto de la pantalla para actuar como una aplicación de tareas por hacer. Algo con lo que Outlook se transformarí­a en la herramienta más completa e interesante del panorama. Aunque de momento habrá que esperar para ver si se confirman estas hipótesis.

Por ahora los usuarios de Sunrise podrán seguir disfrutando de esta aplicación tanto en la plataforma Android como en iOS y en la web, para las que está disponible. Curiosamente no cuenta con un cliente para Windows Phone, aunque Microsoft podrí­a estar más interesada en enfocar sus intenciones hacia la plataforma Windows 10 que está desarrollando. Habrá que esperar para ver en qué se traduce este movimiento, aunque supone la suma de valor para la compañí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...