candy crush saga windows 10

¿Quién no ha jugado al Buscaminas o al Solitario alguna vez en su antiguo ordenador? Los juegos a modo de pasatiempo son un clásico del sistema operativo para ordenadores de Microsoft, y lo seguirán siendo. Claro que esta vez actualizados. Así­, se ha confirmado que, junto al regreso del buscaminas, habrá nuevos juegos preinstalados en los ordenadores, pero también en smartphones y tabletas que corran con Windows 10. Y no podí­an ser otros que los de la desarrolladora King.com, sobresaliendo por encima de todos ellos el carismáticos y exitoso Candy Crush Saga.

Una página web oficial de Xbox así­ lo afirma, confirmando que durante el lanzamiento de Windows 10 en unos meses, el juego casual y social que más beneficios ha reportado a sus creadores y más hora de diversión sigue ofreciendo, llegará preinstalado en los dispositivos. Al menos durante la etapa de lanzamiento. Con ello aseguran la diversión y el entretenimiento de los usuarios que adquieran Windows 10, ya sea mediante un nuevo dispositivo o actualizando su sistema operativo a esta versión. Todo ello sin dejar de lado la posibilidad de continuar la partida del jugador ya empezada a través de iPhone o terminales Android, ya que el tí­tulo incluirá esta posibilidad en el momento de su llegada.

candy crush saga windows 10

El juego Candy Crush Saga ha conseguido mantenerse en la cabecera de los juegos con más ingresos durante mucho tiempo, logrando explotar la fórmula de los free-to-play o juegos gratuitos con compras integradas al máximo. Todo ello con un planteamiento que dista mucho de ser original, pero que ha conseguido encandilar a millones de jugadores en todo el mundo. Y, de hecho, sigue haciéndolo al lanzar actualizaciones cada dos semanas con nuevos niveles para ampliar las horas de juego y, de paso, poder seguir generando ingresos al comprar potenciadores y vidas que ayuden al jugador a llegar hasta el final de la aventura.

Candy Crush Saga está presente en la plataforma móvil actual de Microsoft sólo desde el pasado mes de diciembre, cuando King.com decidió al fin llevar su juego estrella a los usuarios de Windows Phone. Una decisión que tardó demasiado en tomar, pero que parece querer remendar con este acuerdo, que pondrá a este conocido juego en cada uno de los dispositivos que se actualicen a Windows 10 durante su etapa de lanzamiento.

candy crush saga windows 10

Pero esto no acaba aquí­. Según la web Xbox Wire, Candy Crush Saga es sólo uno de los tí­tulos de King.com que llegará a la plataforma. También se está trabajando en otros de esta misma desarrolladora para lanzarlos sobre la nueva plataforma de Microsoft, dando así­ horas y horas de diversión a los usuarios apasionados por los juegos casuales con cierto componente social.

En definitiva, una buena noticia para quienes gusten asegurar sus tiempos de ocio al adquirir un nuevo dispositivo. Una alianza que, en principio, parece aportar cosas buenas tanto a Microsoft, que asegura contar con uno de los juegos casuales con más éxito de los últimos años; para King por llevar su juego a una nueva plataforma y más jugadores; y para éstos últimos que podrán tener horas de diversión juntando caramelos en sus nuevos dispositivos y ordenadores.