candy crush saga wp

Tarde, como suele ser habitual en la plataforma Windows Phone y para desgracia de sus usuarios, pero al fin el exitoso Candy Crush Saga está disponible. Y es que King.com, su desarrolladora, parece habérselo tomado con calma después de dar gusto a los usuarios de Android e iOS durante un par de años. Un juego que no es desconocido para nadie y que, a pesar de su retraso para la plataforma de Microsoft, seguramente repetirá el éxito logrado en los otros móviles de la competencia.

De esta forma, y sin un gran evento, lo cual es lógico después del tiempo de retraso, el juego de lógica y puzles más conocido, exitoso y económicamente rentable desde el año pasado llega a la plataforma Windows Phone. Para quienes no lo conozcan aún, hay que decir que se trata de una copia o evolución de lo visto en el juego Bejeweled. Un tí­tulo en el que juntar tres o más caramelos del mismo tipo para hacerlos desaparecer del tablero de juego. Una mecánica sencilla para que se hace difí­cil cuando se exige conseguir una puntuación mí­nima en un número de movimientos dado, o cuando hay que luchar contra el reloj o contra otros dulces enemigos como el regaliz, el chocolate o la gelatina.

candy crush saga wp

La historia de este tí­tulo está protagonizada por Tiffi, una simpática muñeca de papel que vaga por un mundo dulce lleno de edificios y entornos construidos con los más apetitosos postres. Una mera excusa argumental para plantear toda clase de niveles con diferentes formas y retos. Algunos de ellos tan exigentes que pueden mantener al jugador encasillado durante dí­as gastando vidas para tratar de superarlo.

Es ahí­ donde entra el aspecto social y económico del tí­tulo. Y es que Candy Crush Saga quiere que el jugador use su cuenta de la red social Facebook para conectar con otros jugadores amigos e intercambiar vidas y potenciadores. Una buena forma de conseguir más oportunidades para jugar, además de dar a conocer el tí­tulo. Además, y si no se quiere molestar a amigos de la red social, siempre es posible pagar por packs de corazones para no tener que esperar un tiempo a que se repongan automáticamente. También existen toda clase de potenciadores y herramientas que ayudan a la partida, consiguiendo eliminar muchos más caramelos de una sola vez, o destruyendo los enemigos en forma de gelatina y chocolate que a veces acaban inundando el tablero de juego.

candy crush saga wp

Lo bueno es que Candy Crush Saga llega a Windows Phone con todas sus novedades y posibilidades. Actualizado con un gran número de niveles disponibles y su historia alternativa Mundo de Ensueño, donde jugar manteniendo el equilibrio del búho Odus. Más niveles para que la diversión no acabe.

En definitiva, un juego que muchos usuarios esperarí­an en Windows Phone, a pesar de las numerosas alternativas que existen en la plataforma. Un tí­tulo exitoso que trae todas sus mecánicas, efectos y niveles. Además aseguran actualizarse y añadir otros nuevos cada dos semanas. El juego Candy Crush Saga está disponible de forma gratuita en Windows Phone Store. Eso sí­, cuenta con compras integradas.