candy crush saga wp

Tarde, como suele ser habitual en la plataforma Windows Phone y para desgracia de sus usuarios, pero al fin el exitoso Candy Crush Saga está disponible. Y es que King.com, su desarrolladora, parece habérselo tomado con calma después de dar gusto a los usuarios de Android e iOS durante un par de años. Un juego que no es desconocido para nadie y que, a pesar de su retraso para la plataforma de Microsoft, seguramente repetirá el éxito logrado en los otros móviles de la competencia.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

De esta forma, y sin un gran evento, lo cual es lógico después del tiempo de retraso, el juego de lógica y puzles más conocido, exitoso y económicamente rentable desde el año pasado llega a la plataforma Windows Phone. Para quienes no lo conozcan aún, hay que decir que se trata de una copia o evolución de lo visto en el juego Bejeweled. Un tí­tulo en el que juntar tres o más caramelos del mismo tipo para hacerlos desaparecer del tablero de juego. Una mecánica sencilla para que se hace difí­cil cuando se exige conseguir una puntuación mí­nima en un número de movimientos dado, o cuando hay que luchar contra el reloj o contra otros dulces enemigos como el regaliz, el chocolate o la gelatina.

candy crush saga wp

La historia de este tí­tulo está protagonizada por Tiffi, una simpática muñeca de papel que vaga por un mundo dulce lleno de edificios y entornos construidos con los más apetitosos postres. Una mera excusa argumental para plantear toda clase de niveles con diferentes formas y retos. Algunos de ellos tan exigentes que pueden mantener al jugador encasillado durante dí­as gastando vidas para tratar de superarlo.

Es ahí­ donde entra el aspecto social y económico del tí­tulo. Y es que Candy Crush Saga quiere que el jugador use su cuenta de la red social Facebook para conectar con otros jugadores amigos e intercambiar vidas y potenciadores. Una buena forma de conseguir más oportunidades para jugar, además de dar a conocer el tí­tulo. Además, y si no se quiere molestar a amigos de la red social, siempre es posible pagar por packs de corazones para no tener que esperar un tiempo a que se repongan automáticamente. También existen toda clase de potenciadores y herramientas que ayudan a la partida, consiguiendo eliminar muchos más caramelos de una sola vez, o destruyendo los enemigos en forma de gelatina y chocolate que a veces acaban inundando el tablero de juego.

candy crush saga wp

Lo bueno es que Candy Crush Saga llega a Windows Phone con todas sus novedades y posibilidades. Actualizado con un gran número de niveles disponibles y su historia alternativa Mundo de Ensueño, donde jugar manteniendo el equilibrio del búho Odus. Más niveles para que la diversión no acabe.

En definitiva, un juego que muchos usuarios esperarí­an en Windows Phone, a pesar de las numerosas alternativas que existen en la plataforma. Un tí­tulo exitoso que trae todas sus mecánicas, efectos y niveles. Además aseguran actualizarse y añadir otros nuevos cada dos semanas. El juego Candy Crush Saga está disponible de forma gratuita en Windows Phone Store. Eso sí­, cuenta con compras integradas.

Noticias relacionadas