noticias y tiempo de google apple watch

Es innegable el reconocimiento que el reloj de Apple está consiguiendo en todo el mundo. A pesar de que también cuenta con notables crí­ticas, como la falta de control sobre las notificaciones, parece estar gustando y convenciendo. Incluso la competencia ha decidido apostar por él, aunque no de forma contundente. Y es que Google acaba de publicar la adaptación de una de sus aplicaciones para el reloj inteligente de Apple. Eso sí­, no una de las más útiles y conocidas.

Se trata de Noticias y Tiempo de Google. Una herramienta destinada, precisamente, a mostrar la información meteorológica del dí­a de forma clara y sencilla, además de los titulares y principales noticias de la jornada. La clásica aplicación que se consulta a primera hora de la mañana, y que ahora puede verse directamente desde la muñeca, con la comodidad de no atender al móvil que puede seguir guardado en el bolsillo.

noticias y tiempo de google apple watch

Así­, Google ha actualizado la aplicación para dar soporte y llevar esta información directamente a la pantalla del reloj. Con ello es posible consultar el estado de los cielos en el lugar en el que se encuentra el usuario, además de otros datos de ámbito meteorológico como temperaturas, probabilidad de precipitaciones, velocidad del viento, predicciones”¦ Pero también la actualidad del dí­a recogida de las principales publicaciones. Eso sí­, únicamente titulares de esas noticias.

Y es que los más ansiosos por descubrir que Google habí­a dado el salto a la plataforma wearable o que se viste de Apple se habrán llevado una fuerte desilusión. Esta aplicación apenas cuenta con funcionalidades sobre el reloj de la competencia. De hecho, es imposible leer noticias enteras en él. Tan sólo presenta titulares para estar al tanto de lo que ha sucedido. Aparte de esto, ofrece la posibilidad de realizar una pulsación fuerte para almacenar la historia en el navegador Safari y poder leerla, esta vez de forma completa, más tarde. También permite girar la corona del reloj para ver algunas de las imágenes que acompañan a estos titulares.

noticias y tiempo de google apple watch

Así­, parece que Google no se ha esforzado demasiado en llevar una de sus aplicaciones al Apple Watch. Claro que, hay que tener en cuenta que de poco sirve esta herramienta cuando Apple ya cuenta con las suyas especialmente adaptadas a su reloj, con más información y funcionalidades, además de otras aplicaciones de terceros que han dedicado más esfuerzos.

Ahora sólo queda esperar para ver si Google decide mejorar esta adaptación y si se trata sólo del primer paso para llevar más de sus aplicaciones y servicios al reloj de Apple. Cuestiones en las que deberá poner bastante más esmero si quiere que sean la utilidad predilecta de los usuarios de este dispositivo. Aunque aún no hay nada confirmado acerca de la llegada de Gmail, Google Drive, Google Maps u otras de ellas al Apple Watch. ¿Decidirá llevar su propio asistente Google Now para hacer la competencia a Siri? Desde luego tendrá que hacerlo bastante mejor que con la adaptación de Noticias y Tiempo de Google. La nueva versión compatible con Apple Watch ya está disponible en la App Store de forma gratuita.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro