noticias tiempo google

La compañí­a Google no se olvida de los usuarios de la plataforma iOS, y continúa ofreciendo algunas de sus herramientas y servicios para que disfruten de ellos a través de sus iPhone o iPad. La última aplicación en llegar es Noticias y Tiempo de Google, una completa herramienta para aquellos que necesiten estar enterados de toda la actualidad del momento, incluida la información meteorológica del lugar en el que se encuentran. Una herramienta ideal para echar un ojo por las mañanas.

Se trata de un port o adaptación de la aplicación ya vista en la plataforma Android, aunque con un estilo un tanto personal. Y es que Google no ha llevado el mismo diseño de tarjetas de la aplicación para Android, optando más bien por un estilo más elegante, sobrio y vistoso para los usuarios de iOS. De esta forma evitan el sistema de tarjetas para ordenar toda la información, a cambio de colores negros y grises que dan un toque mucho más sofisticado. Todo ello sin perder en ningún momento las más de 65.000 fuentes de donde se recogen todas las publicaciones de última hora, ni la información del tiempo que está siempre presente en la parte superior de pantalla.

noticias tiempo google

La aplicación es sencilla y útil. Basta con iniciar sesión con una cuenta de usuario Google para mantener la configuración personalizada. Y es que esta herramienta puede almacenar el lugar actual del usuario, así­ como las diferentes secciones de información de las que quiera estar informado. Algo que se asocia a la cuenta para evitar tener que reconfigurar la aplicación cada vez que se inicia. Así­, una vez que se accede a ella se presenta en la pantalla principal, en primer lugar, la información meteorológica, dejando el resto de espacio para los titulares más relevantes del momento.

La información meteorológica es un pequeño resumen de la situación actual, pudiendo conocer el estado del cielo gracias a un icono de lo más visual, así­ como la temperatura del momento. Además, presentado por orden, existe una predicción para los cuatro siguientes dí­as con los mismos tipos de datos. Todo ello pudiendo ampliar la información con sólo pulsar sobre este apartado para ver la evolución de las temperaturas y la humedad, además de escoger otros lugares donde consultar el tiempo.

noticias tiempo google

Pero lo más interesante es la parte de información. En la pantalla principal se presentan los titulares de las diferentes secciones, sin embargo, el usuario puede moverse deslizando el dedo en horizontal para acceder a categorí­as concretas como tecnologí­a, deportes, salud, polí­tica, etc. En cada una de las secciones sólo hay que moverse hacia abajo para repasar todas las publicaciones más antiguas, pudiendo ver titulares y fotos en todo momento antes de acceder a la información. Todo ello pudiendo desplegar las tarjetas y encontrar temas relacionados para profundizar en la información.

En definitiva, una herramienta útil para aquellos usuarios que gusten estar informados de todo lo que sucede en el dí­a y a su alrededor. Y es que esta aplicación también recoge la información de medios locales. Noticias y Tiempo de Google ya se encuentra disponible para descargar de forma totalmente gratis a través de App Store. También lo está en Google Play para los usuarios de dispositivos Android.