tutorial otras funciones de traductor de google

La aplicación Traductor de Google es mucho más que una utilidad para encontrar el significado de esa palabra o frase en cualquier otro idioma que no se entiende. Y es que Google ha trabajado para desarrollar una aplicación que no sólo permita una traducción eficaz y relativamente acertada, sino que ha planteado solución a multitud de problemas del usuario. Ya sea cuando viaja al extranjero y necesita una herramienta de traducción sin conexión a Internet. Para comunicarse de forma oral con usuarios de otra lengua, o incluso para disponer a mano de todo un vocabulario personalizado con frases y palabras útiles en otros idiomas. Posibilidades que no siempre se conocen y que se suman a otras más que comentamos a continuación.

Modo pantalla completa

Desde hace bastante tiempo, Google incluyó en su aplicación un curioso modo pantalla completa. Se trata ni más ni menos que la posibilidad de plasmar sobre el máximo espacio del panel del móvil una traducción para hacerla legible y visible incluso a distancia. Su idea original es la de poder comunicarse de forma cómoda con una persona que está lejos, o hacer ver a un usuario de otra lengua una traducción sin necesidad de centrar la vista en una pequeña frase en el terminal.

Basta con realizar una traducción de forma habitual, a través de las tarjetas de la pantalla principal, y girar el móvil para colocarlo en posición horizontal o apaisada. Si el giro de pantalla está activo en el terminal, la frase traducida pasa a verse en caracteres blancos sobre fondo azul. Todo ello aprovechando el máximo tamaño de pantalla posible para comodidad del lector.

tutorial otras funciones traductor de google

 

Traducción de mensajes SMS

Se trata de una función algo más limitada ya que los mensajes SMS o de texto clásico no son muy utilizado. Lo bueno es que esta aplicación permite su traducción al instante si el usuario recibe un mensaje en cualquier idioma.

Basta con desplegar el menú de la esquina superior derecha y pulsar sobre esta opción. Entonces se lista la colección de mensajes de texto que el usuario tiene en su terminal. Todos ellos ordenados de forma cronológica. Con sólo pulsar el deseado se aplica en la pantalla de traducción para mostrarse en el idioma deseado. Prácticamente de forma automática y al instante.

tutorial otras funciones traductor de google

 

Controlar el consumo de datos

Esta aplicación, por lo general, se utiliza fuera de casa o en entornos donde no siempre se dispone de una red WiFi para conectarse a Internet con la mayor velocidad. Y es que muchas veces es útil cuando se está en el extranjero. Si no se han descargado los paquetes de datos de algún idioma, siempre es posible limitar sus posibilidades para evitar acabar con la tarifa de Internet.

Para ello sólo hay que ir al menú Ajustes y entrar en la sección Consumo de datos. Aquí­ se listan varias opciones extra del Traductor de Google que mejoran la experiencia, calidad de traducción y otras caracterí­sticas en detrimento de los datos de Internet. Así­, es posible desactivarlas para evitar que se sincronicen las traducciones guardadas como vocabulario, o cancelar el uso de la red de sí­ntesis de voz que permite una mejor calidad, e incluso evitar que la aplicación enví­e las imágenes o fotografí­as a Google desde las que se traduce el texto impreso en ellas para evitar este consumo extra. Cuestiones que limitan las posibilidades de la aplicación, pero también el consumo de datos de Internet.

tutorial otras funciones traductor de google

En definitiva, caracterí­sticas que no tan conocidas de esta aplicación que cuenta con una profundidad mucho mayor que la mera traducción de texto de forma instantánea.