traductor google tutorial

Desde el pasado mes de enero, la herramienta de traducciones de Google se ha vuelto un poco más útil e interesante para todos aquellos usuarios que necesiten un intermediario para comunicarse con personas que no hablan la misma lengua. Y es que tanto la versión para Android como para iPhone fueron actualizadas con un servicio de traducción simultánea de conversaciones. Toda una utilidad para mantener conversaciones fluidas y prácticamente sin parones gracias al smartphone, la aplicación Traductor de Google y una buena conexión a Internet. A continuación te contamos cómo utilizarlo.

Basta con tener instalada la última versión de la aplicación Traductor de Google en el dispositivo. Se puede descargar de forma totalmente gratis a través de Google Play en el caso de contar con un móvil Android, o mediante la App Store si se utiliza un iPhone o un iPad.

traductor google tutorial

Una vez hecho esto, sólo hay que cerciorarse de contar con conexión a Internet. Y es que esta funcionalidad, a diferencia de las traducciones al uso, requiere de conexión constante, sin que sirva la descarga de los paquetes de idiomas. Lo ideal en este caso serí­a contar con una red WiFi, asegurándose así­ buena velocidad sin consumir datos de la tarifa de Internet.

El siguiente paso es acceder a la aplicación Traductor de Google y seleccionar qué dos idiomas se quieren traducir simultáneamente. Esta opción de la herramienta de Google permite el uso de todos los idiomas habituales, por lo que sólo hay que desplegar la lista de entrada y salida, marcando las dos lenguas.

traductor google tutorial

En este punto, hay que pulsar sobre el icono del micrófono en la parte central de la pantalla. Con ello, el micrófono del móvil se activa para reconocer el primer idioma de uno de los usuarios. Con sólo decir unas palabras o una sencilla frase, Google reconoce el primer idioma, tardando apenas unos segundos en mostrar la transcripción y su traducción, además de pronunciar a viva voz la frase en el idioma traducido.

Inmediatamente después, sólo hay que pulsar de nuevo para que el micrófono vuelva a su modo de escucha, esperando la reacción del segundo usuario en su propia lengua. De nuevo, con una palabra o un par de frases, Google reconoce este otro idioma, y comienza a traducirlo al instante.

traductor google tutorial

Desde este momento la conversación puede llevarse a cabo de forma casi natural, teniendo únicamente en cuenta unos segundos de intervalo que toma la aplicación para traducir y dictar en voz alta la frase.

De esta forma dos usuarios que no conozcan el idioma del otro pueden mantener conversaciones casi completamente naturales, sin necesidad de pausar la charla para traducir en cada paso una frase. Y es que la aplicación se mantiene activa y respetando el ritmo de la conversación. Todo ello con apenas unos segundos de tiempo para traducir la frase para que el otro lo escuche y pueda contestar. Pero lo mejor es que es un servicio completamente gratuito y muy cómodo de utilizar, contando con la experiencia en el reconocimiento de voz de Google y con su habilidad para traducir. Eso sí­, siempre se corre el peligro de no conseguir traducciones fidedignas si se utilizan frases hechas o se utiliza en un entorno demasiado ruidoso.

traductor google tutorial