uber comprarí­a Here Maps

Hace poco que se conoce la intención de vender la herramienta de mapas HERE Maps por parte de Nokia. Y no han tardado en encontrar posibles compradores. Así­, tras los rumores que apuntan a Facebook, Apple y una buena cantidad de fabricantes de coches, ahora también se suma la controvertida aplicación de transporte privado Uber. Un servicio que parece estar interesado en hacerse con una de las mejores herramientas de mapas del mercado, con información de locales, servicios de navegador GPS e incluso aplicaciones que permiten consultar toda esta información cuando no se tiene conexión a Internet.

Al menos así­ lo afirma el rotativo The New York Times, cuyas fuentes anónimas y cercanas al trato comentan hasta la cantidad total que Uber estarí­a dispuesta a pagar a Nokia por hacerse con todo este entramado de mapas e información cartográfica. Unos 3.000 millones de dólares serí­a la apuesta de la aplicación de transporte privado, quien podrí­a cambiar notablemente su estrategia y posibilidades si finalmente se hace con estos mapas.

uber comprarí­a here maps

Y es que, hasta el momento Uber trabaja sobre la información cartográfica de Google Maps. Una alianza que no le ha sentado nada mal tanto para el funcionamiento de sus aplicaciones, como por el apoyo que la propia Google le ha brindado frente a los numerosos problemas legales a lo largo y ancho del planeta, además de ser un accionista. Sin embargo, con esta compra Uber se harí­a con una ingente colección de información acerca de calles, carreteras y establecimientos de todo el mundo. Cuestiones que podrí­an potenciar sus diferentes servicios de transporte de personas y comida.

De momento habrá que esperar hasta finales del mes de mayo, cuando se cree que Nokia tomará una decisión acerca del comprador de sus mapas. Mientras tanto los rumores siguen creciendo alrededor de esta operación. Ya sea porque Facebook podrí­a utilizar sus mapas para mejorar el aspecto económico y comercial de su red social, porque Apple al fin podrí­a plantar cara a Google con una herramienta de mapas completa y eficiente, o porque marcas como BMW dispondrí­an de toda la información cartográfica para crear navegadores de abordo y sistemas más complejos y completos. Sin duda cada postor tiene sus buenas razones para desembolsar un buen pellizco y hacerse con la herramienta.

uber comprarí­a here maps

Ahora sólo queda esperar a que las negociaciones continúen y lleguen a buen puerto para can una u otra compañí­a. De momento ninguna ha decidido ofrecer declaraciones al respecto, por lo que es posible que aún no se esté cerca de un acuerdo. Mientras tanto parece que nuevos posibles compradores, con muy buenas razones, decidan apostar por Here Maps. Una herramienta que cuenta con los 25 años de experiencia de Nokia en el ámbito de la cartografí­a, y que se ha posicionado como la mejor alternativa a Google Maps gracias a su funcionamiento sin conexión, la calidad y actualización de sus trazados y la base de datos de establecimientos, locales y lugares de interés. Todo ello con un servicio web y aplicaciones para las principales plataformas móviles que bien valdrí­an esos 3.000 millones de dólares.