google maps varias fotos

A pesar de no estar a miércoles o jueves, dí­as en los que Google acostumbra a publicar sus actualizaciones y novedades, ya se conocen novedades de la última versión de la aplicación Google Maps que ha comenzado a circular a través de los dispositivos Android. Una revisión que incluye unas cuantas mejoras menores para hacer más útil, cómoda y vistosa esta aplicación de mapas, direcciones y trayectos para todos los usuarios. Incluso para los más celosos de su privacidad.

Se trata de la versión 9.8 de Google Maps para Android. Una actualización sencilla, que no cambia su mecánica ni introduce cambios de funcionamiento o realmente útiles. En cambio, cuenta con algunas mejoras para la comodidad del usuario. La principal entre todas ellas es la opción de hacer una subida masiva de fotos a la hora de completar la información de un establecimiento. Así­, al buscar un destino y desplegar el menú para subir fotos y completar una valoración de dicho sitio, ahora es posible seleccionar varias instantáneas de la galerí­a. Algo que antes no era posible en un único proceso. Cuestión que enriquecerá esta sección de comentarios.

google maps varias fotos

Otra de las novedades tiene que ver estrechamente con la privacidad. Así­, los usuarios que ya tuvieran una reserva en algún lugar determinado y visiten la página de dicho establecimiento a través de Google Maps, podrán ocultar la cita. Y es que, hasta ahora, al dejar registro de una de estas reservas o eventos mediante Gmail o cualquier otro sistema de Google, el sistema lo reconocí­a y lo mostraba en la página del establecimiento a modo de recordatorio. Sin embargo, puede no querer ser mostrado por el usuario, por lo que Google ha incluido la opción de ocultar el evento para que no se muestren más datos al respecto al consultar los lugares.

Aparte de estas cuestiones más principales, la nueva versión de Google Maps cuenta con pequeños retoques también interesantes, aunque alguno de ellos podrí­a pasar desapercibido. Por ejemplo, al buscar un nuevo destino, el punto concreto, además de estar marcado con la clásica chincheta de Google Maps, ahora también cuenta con un punto rojo. Un mero añadido de estilo.

google maps varias fotos

Además, el equipo del medio Android Police ha escudriñado dentro de las tripas de esta actualización, encontrando algunas cuestiones que bien podrí­an no estar activas en el momento de instalar la nueva versión, pero en las que Google estarí­a trabajando. Lo más significativo son varios iconos y elementos que se utilizarí­an en los relojes inteligentes Android Wear. Más concretamente el modo siempre encendido con el que Google quiere hacer más práctico el sistema operativo de sus relojes al permanecer con la pantalla siempre llena de contenido, aunque con un modo de ahorro de energí­a.

En definitiva, cuestiones menores que no cambian nada de importancia dentro de esta aplicación de mapas. Tan sólo retoques visuales, funciones para la comodidad del usuario o detalles que mejoran la experiencia general de uso. La nueva versión de Google Maps se pondrá a disposición de todos los usuarios Android a través de Google Play en los próximos dí­as.