whatsapp videollamadas

Primero fueron los estados, después los mensajes. Tras ello las conversaciones y los grupos. Le siguieron las imágenes, ví­deos y más tarde los mensajes de voz. Ahora que las llamadas han llegado a WhatsApp, ¿toca esperar por una función aún más completa? ¿Será ésta las videollamadas? Los rumores empiezan a apuntar en esa dirección. Desde luego es el paso lógico, aunque no hay que perder de vista que, por el momento, son rumores infundados, sin pistas claras que afirmen que la aplicación de mensajerí­a vaya a dar ese salto. Y es que parece que aún tiene mucho camino que recorrer con sus recién llegadas llamadas.

Ha sido el medio The REM quien ha tirado la primera piedra, asegurando que sus fuentes, cercanas a WhatsApp pero no reveladas, aseguran que la función de videollamadas está en camino. Toda una sorpresa cuando no ha sido hasta hace pocas horas que WhatsApp ha presentado de forma oficial las llamadas a través de Google Play.

Según los rumores, los ingenieros de WhatsApp habrí­an estado trabajando activamente en la creación de esta función. De hecho, habrí­an estado testándola y probándola en sus propias carnes durante los últimos dos meses. Eso sí­, de forma interna. Algo que permitirí­a que su publicación estuviese más cerca que lejos. Así­, se atreven a asegurar que será a mediados del próximo mes de mayo cuando esta función comience a ser distribuida a través de los terminales para los usuarios finales. Algo que serí­a una verdadera sorpresa de ser cierto.

whatsapp videollamadas

Y es que aún queda mucho trabajo por hacer en WhatsApp. En primer lugar universalizar las llamadas a través de Internet, que aún están por llegar tanto a los usuarios de iPhone como a los de Windows Phone. Un proceso que se antoja lento aún. Además, la aplicación para Android está en proceso de recibir una buena limpieza de cara, adaptándose al fin al estilo Material Design impuesto por Google para su última versión del sistema operativo androide. Cuestiones que parecen más cercanas que un cambio tan drástico como las videollamadas.

Aun así­, de ser ciertos estos rumores, tan sólo habrí­a que esperar unas cuantas semanas para ver si se cumple la previsión. Y es que quizá sea una primera toma de contacto antes de hacer llegar estas videollamadas a todos los usuarios, tal y como ha sucedido con las llamadas que vienen siendo testadas desde hace algunos meses antes de su lanzamiento oficial. En cualquier caso, hay que tomar esta información con pinzas, siendo imposible contrastar estas fuentes ni recibir confirmación a través de la aplicación WhatsApp, que sigue con su filosofí­a y hermetismo.

En cualquier caso, serí­a el próximo paso lógico a seguir. Y es que, aunque la idea inicial de WhatsApp es mantener lo sencillo para todos los usuarios, parece no querer quedarse atrás frente al resto de competidores y alternativas. Siempre destacando por ser la opción mayoritaria entre los usuarios de las principales plataformas móviles, incluso cuando las alternativas son más fiables y completas. Tan sólo queda esperar para ver si WhatsApp finalmente permite enviar ví­deo y sonido en directo a partir de mayo.