whatsapp material design android

Los usuarios de la plataforma Android llevaban mucho tiempo esperándolo, y por fin ha llegado. Hablamos del rediseño de la aplicación WhatsApp, que llevaba demasiado tiempo sin modificar sus colores, pantallas y aspecto más allá de introducir pequeños toques de estilo a la hora de compartir las fotografí­as, o de introducir tres pestañas junto a sus recientes y esperadas llamadas. De esta forma la aplicación casa con los estándares de diseño propuestos por Google para la última versión de Android. Todo un acierto para una aplicación que ya necesitaba una buena limpieza de cara.

De momento este nuevo aspecto sólo está disponible en su versión beta o de pruebas, sin que haya llegado aún a todos los usuarios a través de Google Play, aunque es de esperar que esta llegada se retrase sólo unos cuantos dí­as. Cuando lo haga, los usuarios notarán un nuevo aspecto general, mucho más limpio y sencillo. Y es que Material Design, el estilo creado por Google para Android 5.0 (aunque se está aplicando a versiones anteriores del sistema operativo), dicta que el minimalismo, las lí­neas sencillas y los fondos claros deben ser la marca de la casa, al menos durante esta última temporada.

whatsapp material design android

Es por ello que el formato de las fotos de perfiles ahora es redondo, dejando atrás las imágenes cuadradas en la pantalla de chats. También se han eliminado lí­neas y menús superfluos, o al menos sus recuadros y botoneras. Ahora cada icono está puesto sobre el fondo, sin ningún recuadro que lo separe. Algo que en conjunto hace que haya más espacio entre los elementos en pantalla, ofreciendo esa sensación de limpieza y claridad. Todo ello acompañado por un nuevo color general para la barra superior de la aplicación. Un verde mucho más intenso que pasa a ser el tono general de WhatsApp en menús y diferentes secciones.

Las conversaciones o chats también reciben su ración de retoque visual. Algo que se nota en el bocadillo de escritura, donde redactar los nuevos mensajes. Y es que pasa de ser un mero recuadro a contar con forma de burbuja de chat. Junto a él el icono para grabar mensajes de voz ahora es completamente redondo y cuenta con el caracterí­stico nuevo color verde de WhatsApp. Pero es en el menú Compartir, el icono del clip, donde están las novedades más notables. En primer lugar por su forma de desplegarse, con una animación fluida a las que Material Design nos tiene acostumbrados. En segundo lugar por lo renovado de sus iconos  Galerí­a, Foto, Ví­deo, Audio, Ubicación y Contacto. Nuevos colores y formas para estas funciones.

whatsapp material design android

Sin embargo, nada más se aprecia en esta nueva versión de WhatsApp. Y es que no hay novedades en cuanto a lo funcional, habiéndose centrado en cambiar el anticuado diseño de esta herramienta de mensajerí­a. Algo que los usuarios vení­an tiempo pidiendo. De momento esta versión 2.12.34 está disponible sólo a través de la página web de WhatsApp para Android. Aún habrá que esperar algo más para que todos los usuarios reciban las novedades a través de Google Play.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp