snapseed 2

Una de las herramientas de edición fotográfica más avanzadas y profesionales para móviles y tabletas se actualiza. Se trata de Snapseed, herramienta que es propiedad de Google y que lleva ya bastante tiempo ofreciendo posibilidades más que destacables en las plataformas móviles, aunque sin ninguna novedad reciente. Hasta ahora. Y es que Google ha decidido mejorarla con un aspecto renovado en su exterior, y también en su interior, además de interesantes nuevas caracterí­sticas para los amantes del retoque fotográfico.

Así­ llega Snapseed 2.0, que ha cambiado hasta su icono para adaptarse a las reglas estilí­sticas de Material Design, con colores fuertes, pero unas lí­neas sencillas y un diseño plano. Los cambios visuales también se notan en su interior, donde los menús, barras para aplicar efectos y aspecto general han sido simplificados aún más, rozando lo banal. Así­, ahora los menús son sencillos botones que flotan sobre la imagen, aunque sus opciones y ajustes siguen controlándose con los mismos gestos que en versiones anteriores.

snapseed 2

Sin embargo, lo realmente llamativo son las nuevas opciones introducidas en esta versión 2.0. De esta forma cuenta con nuevas herramientas de edición como transformación inteligente de la perspectiva, el contraste por zonas, desenfoque de lente y limpiador de granos o imperfecciones. Cuestiones que ayudan a hacer de una foto mediocre una imagen digna de ser vista. Claro que, además cuenta con otros añadidos más para hacer que su aspecto sea único y luzca profesional.

A esa misión contribuyen también los filtros. Y es que, si bien no hay nueva variedad en este aspecto, sí­ se ha mejorado la forma de aplicarlos. De tal forma es posible utilizar la herramienta de brocha o pincel para seleccionar la zona concreta en la que se quiere aplicar un filtro o un efecto. Un movimiento que los usuarios más profesionales sabrán aprovechar, retocando detalles de la imagen de forma pormenorizada, y no en conjunto como sucedí­a anteriormente.

snapseed 2

Pero, quizá, el punto que más guste a los usuarios expertos es su nueva caracterí­stica no destructiva. Y es que los efectos, filtros y herramientas se aplican por capas, pudiendo deshacer y reeditar imágenes en cualquier momento, manteniendo los pasos y la imagen original intactos. De hecho, ahora también es posible copiar un proceso de edición ya practicado y utilizarlo en nuevas imágenes, logrando efectos similares sobre fotos distintas. Todo ello pudiendo volver atrás sin perder información de la fotografí­a original.

En definitiva, una actualización notable que no llama especialmente la atención por lo renovado de su aspecto visual, pero sí­ por las posibilidades de edición que propone. Y es que con las nuevas herramientas las opciones se multiplican, pudiendo cambiar desde la perspectiva hasta eliminar imperfecciones de un selfie. Todo ello de la mano de unos filtros y efectos que ahora se pueden aplicar selectivamente, deshaciendo cualquier paso en cualquier momento sin miedo a perder información de la foto original. La nueva versión de Snapseed ya está disponible para descargar gratis tanto para Android como para iOS. Se puede conseguir a través de Google Play y App Store.