office remote android

Hace algún tiempo, Microsoft ya publicó la aplicación Office Remote, ofreciendo control a distancia de las presentaciones y documentos de su paquete de herramientas de oficina desde un terminal Windows Phone. Toda una comodidad para explicar conceptos o realizar presentaciones más dinámicas sin tener que estar en el ordenador controlando cada paso. Algo que ahora también llega a la plataforma Android, con interesantes posibilidades que van más allá de las diapositivas de PowerPoint, incluyendo el resto de archivos de Office para la comodidad del usuario ponente.

Se trata de la versión de Office Remote para la plataforma Android. Una aplicación de gestión para poder mover el documento, pasar diapositivas, señalar puntos concretos, saltar entre secciones o repasar tí­tulos. Todo ello sin estar detrás del ordenador constantemente, y con algunos añadidos extra que permiten transformar el smartphone en un mando a distancia para llevar a cabo todas estas gestiones.

office remote

Eso sí­, es necesario contar con algunos requisitos previos. En primer lugar contar con la versión de Microsoft Office 2013 o superior en el ordenador donde se ha abierto el documento. En segundo lugar contar con conectividad Bluetooth en el ordenador, ya que es la forma en la que el móvil y este dispositivo conectan. En tercer y último lugar, instalar la aplicación adjunta para el ordenador, la cual se puede descargar desde esta dirección, y que es necesaria para crear el ví­nculo y dar permisos de gestión al terminal sobre lo que sucede en el ordenador.

A partir de este punto tan sólo hay que utilizar la aplicación para ver qué contenido de Office se ha abierto en el ordenador, y controlarlo desde el móvil.

Si es una presentación de diapositivas de PowerPoint, la opción más útil y recurrente, el usuario puede pasar las pantallas de forma cómoda gracias a los botones que aparecen en el terminal. Además, cuenta con la opción de ver en el móvil las notas del orador para no perder ningún detalle a comentar, incluso puede controlar la reproducción de ví­deos y pistas de sonido o música que hayan sido integradas en la presentación. Todo ello con detalles como miniaturas de las presentaciones para saltar rápidamente a cualquiera de ellas, número de diapositivas o tiempo de presentación.

office remote android

En cambio, si la presentación es acerca de un documento de Excel, el usuario puede cambiar rápidamente de hoja de cálculo con sólo deslizar el dedo. Además, desde el móvil puede filtrar datos cómodamente, o saltar sobre cualquier objeto que desee al instante. Con ello puede centrarse sobre cualquier detalle, apoyándose en el gesto de pellizco para hacer zoom si lo desea.

Por último, si está mostrando un documento de texto Word, la aplicación Remote Office permite saltar rápidamente entre capí­tulos. Además ofrece una guí­a de lectura al permitir saltar de lí­nea en lí­nea cómodamente. Todo ello con la opción de hacer zoom y saltar a los comentarios adjuntos.

En definitiva, una herramienta útil para aquellos usuarios que acostumbren a presentar datos y documentos, y que quieran hacerlo de forma cómoda y más expresiva, disponiendo de libertad para moverse, controlando todo desde el móvil. La aplicación Remote Office está disponible para Android de forma gratuita a través de Google Play.