office remote

La compañí­a Microsoft ha lanzado una nueva herramienta para controlar algunas de las funciones de un ordenador a través del smartphone. En este caso se trata de una aplicación exclusiva, al menos por el momento, para los terminales con Windows Phone 8, y aunque no permiten controlar de forma remota un ordenador, sí­ ofrece la posibilidad de gestionar diferentes documentos del famoso Microsoft Office. Se llama Office Remote y te comentamos sus posibilidades a continuación.

Se trata de una aplicación que permite vincular el smartphone con el ordenador. Para ello requiere de un programa compañero que debe instalarse también en el ordenador. Tras ello, si se es poseedor del paquete Microsoft Office 2013 o la última versión conocida como Office 365, la aplicación permite controlar algunos aspectos de los documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones de diapositivas. Algo que lo hace especialmente útil para presentaciones o conferencias en los que se quiera controlar un proyector de forma remota desde el otro lado de la sala.

office remote

De tal forma, cuando se vinculan smartphone y ordenador y se gestiona una presentación en PowerPoint, el usuario es capaz de controlar el pase de diapositivas desde el móvil. Para ello aparece en pantalla dos grandes botones (hacia adelante y hacia atrás), pero también otras cuestiones como notas para quien dirige la presentación, evitando olvidarse de algún punto. Todo ello pudiendo saltar a cualquier diapositiva en concreto.

Sin embargo, si lo que se quiere hacer es gestionar una hoja de cálculo Excel, las posibilidades son bastante distintas. Mediante gestos el usuario es capaz de saltar de una hoja de cálculos a un gráfico. También es posible moverse por las diferentes columnas y filas con el mismo método. Todo ello pudiendo aplicar zoom en zonas concretas para mostrar datos de forma clara o remarcarlos sobre el resto.

office remote

Por último están los documentos de texto de Word. En este caso las posibilidades son algo más reducidas, pero igualmente útiles en caso de presentaciones o conferencias en las que remarcar alguno de sus puntos. Así­, el usuario puede hacer zoom en partes concretas de un documento para dejar leer de forma cómoda esa zona. De igual modo, el documento puede ser desplazado lí­nea a lí­nea o de arriba abajo para permitir leer esas partes de forma guiada.

Todo ello de forma cómoda y sencilla gracias a los controles disponibles en el móvil. Además, es posible lanzar estos documentos directamente desde el móvil, pudiendo iniciar la reproducción y controlar todo el progreso sin acercarse al ordenador. En definitiva, una herramienta de lo más curiosa y práctica para aquellos usuarios que necesiten hacer presentaciones o mostrar datos a un grupo de personas de forma cómoda y con la posibilidad de resaltar o llamar la atención sobre datos o información concreta. El único punto negativo es que, por el momento, sólo está disponible para terminales Windows Phone. La aplicación Office Remote se puede descargar completamente gratis a través de Windows Phone Store. El programa compañero para ordenadores también se encuentra disponible totalmente gratis en el Centro de Descarga de Microsoft.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...