Recientemente Google ha anunciado la disponibilidad de la saga al completo de Star Wars, la conocida serie de películas de ciencia ficción de George Lucas que se iniciara allá por los años 70. Algo que, en su fondo, ha cambiado el funcionamiento de la aplicación Google Play Películas, a través de la cual se pueden adquirir y reproducir. Y es que el sistema no ofrecía paquetes de películas, tan solo títulos individuales. Algo que esconde detrás de sí una buena cantidad de cambios y nuevas pistas acerca del trabajo que está llevando a cabo Google en su tienda de películas, y que también tendrá repercusión en las aplicaciones.
Al menos así lo ha descubierto el medio Android Police, donde han llevado a cabo un exhaustivo análisis forense de las últimas actualizaciones de Google Play y Google Play Películas, descubriendo una buena cantidad de cambios que acaban de llegar, y que sólo son el preludio de nuevas herramientas y posibilidades que estos servicios van a ofrecer próximamente.
Comenzando por la reciente actualización de Google Play Películas, hay que hablar de una buena cantidad de novedades escondidas bajo el capó de esta aplicación-servicio. En primer lugar está el mencionado nuevo concepto de bundle o packs. Algo que ofrece series de películas dentro de un mismo pago. Además, será posible reservar packs que vayan a ser puestos a la venta próximamente. Algo que podría notarse en el precio de las colecciones de películas, y que ya no necesitan ser vendidas como una serie de televisión, como sucedía hasta el momento en Estados Unidos. Todo ello con su propia sección y pantalla para conocer las películas que lo integran.
Junto a ello se descubren también los Extras. Y es que los contenidos adicionales llegan junto a los packs. Además, en vez de añadirse como elementos sueltos dentro del pack, se encuadran junto a los contenidos que acompañan. De nuevo con el ejemplo de Star Wars, cada filme cuenta con su colección de añadidos. Además, en España ya se ha comenzado a activar el servicio de información que permite consultar fichas de actores durante la reproducción de la película. Basta con pausar la imagen sobre uno de estos integrantes.
También habrá un lugar especial para las críticas más profesionales. Así, además de los comentarios de otros usuarios, como ya está sucediendo en aplicaciones como Google Maps, aquellas reseñas que provengan de usuarios habituales, con ciertas dotes para la crítica, serán marcadas como relevantes y destacadas para información del usuario. Junto a ello, las páginas de reseñas pasarán a ser páginas independientes para consultarlas cómodamente. Una nueva interfaz que también será probada con los filtros de contenido, tratando de permitir al usuario encontrar aquellas películas que desea con más y mejoradas opciones de búsqueda.
En cuanto al ámbito de las aplicaciones, el equipo de Android Police también ha descubierto algunas novedades dentro de Google Play. Y es que, tal y como sucede con los lanzamientos de música y películas, donde el usuario puede pre-comprar o reservar contenidos, Google permitirá hacer lo propio también con aplicaciones. Algo útil cuando se anuncia una aplicación, pero su lanzamiento llega con retraso al país de residencia del usuario. Así, ningún contenido de interés pasará desapercibido.
De momento estas novedades se están gestando, y es que Google sigue trabajando en ellas, ofreciendo así nuevos contenidos en packs más interesantes para el usuario, y repletos de contenido extra. Cuestiones que podrían tocar también a las aplicaciones. Habrá que esperar ante un próximo anuncio oficial por parte de la compañía.