google play packs pelí­culas

Recientemente Google ha anunciado la disponibilidad de la saga al completo de Star Wars, la conocida serie de pelí­culas de ciencia ficción de George Lucas que se iniciara allá por los años 70. Algo que, en su fondo, ha cambiado el funcionamiento de la aplicación Google Play Pelí­culas, a través de la cual se pueden adquirir y reproducir. Y es que el sistema no ofrecí­a paquetes de pelí­culas, tan solo tí­tulos individuales. Algo que esconde detrás de sí­ una buena cantidad de cambios y nuevas pistas acerca del trabajo que está llevando a cabo Google en su tienda de pelí­culas, y que también tendrá repercusión en las aplicaciones.

Al menos así­ lo ha descubierto el medio Android Police, donde han llevado a cabo un exhaustivo análisis forense de las últimas actualizaciones de Google Play y Google Play Pelí­culas, descubriendo una buena cantidad de cambios que acaban de llegar, y que sólo son el preludio de nuevas herramientas y posibilidades que estos servicios van a ofrecer próximamente.

Comenzando por la reciente actualización de Google Play Pelí­culas, hay que hablar de una buena cantidad de novedades escondidas bajo el capó de esta aplicación-servicio. En primer lugar está el mencionado nuevo concepto de bundle o packs. Algo que ofrece series de pelí­culas dentro de un mismo pago. Además, será posible reservar packs que vayan a ser puestos a la venta próximamente. Algo que podrí­a notarse en el precio de las colecciones de pelí­culas, y que ya no necesitan ser vendidas como una serie de televisión, como sucedí­a hasta el momento en Estados Unidos. Todo ello con su propia sección y pantalla para conocer las pelí­culas que lo integran.

google play packs pelí­culas

Junto a ello se descubren también los Extras. Y es que los contenidos adicionales llegan junto a los packs. Además, en vez de añadirse como elementos sueltos dentro del pack, se encuadran junto a los contenidos que acompañan. De nuevo con el ejemplo de Star Wars, cada filme cuenta con su colección de añadidos. Además, en España ya se ha comenzado a activar el servicio de información que permite consultar fichas de actores durante la reproducción de la pelí­cula. Basta con pausar la imagen sobre uno de estos integrantes.

También habrá un lugar especial para las crí­ticas más profesionales. Así­, además de los comentarios de otros usuarios, como ya está sucediendo en aplicaciones como Google Maps, aquellas reseñas que provengan de usuarios habituales, con ciertas dotes para la crí­tica, serán marcadas como relevantes y destacadas para información del usuario. Junto a ello, las páginas de reseñas pasarán a ser páginas independientes para consultarlas cómodamente. Una nueva interfaz que también será probada con los filtros de contenido, tratando de permitir al usuario encontrar aquellas pelí­culas que desea con más y mejoradas opciones de búsqueda.

google play packs pelí­culas

En cuanto al ámbito de las aplicaciones, el equipo de Android Police también ha descubierto algunas novedades dentro de Google Play. Y es que, tal y como sucede con los lanzamientos de música y pelí­culas, donde el usuario puede pre-comprar o reservar contenidos, Google permitirá hacer lo propio también con aplicaciones. Algo útil cuando se anuncia una aplicación, pero su lanzamiento llega con retraso al paí­s de residencia del usuario. Así­, ningún contenido de interés pasará desapercibido.

De momento estas novedades se están gestando, y es que Google sigue trabajando en ellas, ofreciendo así­ nuevos contenidos en packs más interesantes para el usuario, y repletos de contenido extra. Cuestiones que podrí­an tocar también a las aplicaciones. Habrá que esperar ante un próximo anuncio oficial por parte de la compañí­a.