snapchat emoji

La red social Snapchat sigue conquistando al público joven con su filosofí­a de inmediatez y fotografí­as efí­meras. Y es que, con ella, es posible compartir fotos o ví­deos que se autodestruyen al cabo de unos cuantos segundos cuando el interlocutor lo ve. Sin embargo, detrás de este concepto hay muchos matices y muchas funciones extra más para crear toda clase de intrigas y relaciones. Es el caso de los mejores amigos, una caracterí­stica que acaba de recibir un lavado de cara gracias a los famosos emoticonos Emoji.

Hasta el momento, los usuarios de Snapchat contaban con una lista de contactos a la hora de seleccionar con quién querí­an compartir una foto, momento o snap. Esta lista mostraba a los tres contactos más afines (con quien más contenidos se enví­a) en la cabecera, dejando al resto ordenados alfabéticamente. Además, hasta ahora, consultando los perfiles de contactos era posible ver con qué personas compartí­a más snaps y tení­a mejor relación con otras. Algo que ha podido causar problemas a más de un usuario al demostrar estar chateando con unos más que con otros. Cuestiones que han cambiado gracias a la introducción de emoticonos.

snapchat emoji

De tal forma, la nueva lista de contactos que aparece tras capturar un snap, ahora aparece ordenada con ciertos emoticonos. Si el nombre de un usuario aparece acompañado con un corazón dorado quiere decir que ambos contactos son los mejores amigos, siendo entre quienes más fotos y ví­deos se comparte. Un emoticono mostrando los dientes en una amplia sonrisa quiere decir que es el mejor amigo de tu mejor amigo. Una sonrisa determina que esa persona es otro de tus mejores amigos. Si un contacto cuenta con el icono de las gafas de sol, es que uno de tus mejores amigos es un mejor amigo de otra buena amistad. La mueca, sin embargo, muestra que aunque tu eres el mejor amigo de esa persona, dicho contacto no lo es de ti. Por último, la llama al lado de un contacto significa que es un usuario activo que ha contestado consecutivamente a los snaps. Cuestiones que se recogen directamente de la forma en la que los contactos se relacionan, pero también del número de snaps compartidos entre ellos. Algo que despejará dudas acerca de las interacciones de los contactos.

Aparte de esto, la lista de contactos con los que compartir fotos y ví­deos ahora cuenta con una nueva sección. Se trata de los que “necesitan amor”. Un grupo de personas con las que menos imágenes se han compartido recientemente, buscando así­ la excusa para retomar relación.

snapchat emoji

Finalmente, Snapchat ha introducido una nueva función a la hora de capturar momentos. Se trata del icono de condiciones de baja luz. Cuando el entorno es oscuro, el icono de una luna aparece en pantalla para activar una mejora a la hora de captar la imagen, consiguiendo más luminosidad para reflejar lo que está sucediendo de noche o en un lugar oscuro.

En definitiva, una serie de cambios que los más activos en esta red social de contenidos efí­meros sabrán apreciar, viendo codificadas sus relaciones con los clásicos emoticonos Emoji. La nueva versión de Snapchat ya está disponible tanto en Android como en iOS. Se puede descargar gratis a través de Google Play y App Store.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...