whatsapp llamadas wp

La aplicación de mensajerí­a más extendida entre los usuarios de smartphones sigue trabajando en llevar sus llamadas al mayor número de personas posible. Y es que la esperada función, que ya lleva unos cuantos dí­as funcionando en la plataforma Android para todos, aún se echa en falta tanto en iOS como en Windows Phone, donde al menos ya se cuenta con algún detalle y declaración oficial acerca de los trabajos que se están llevando a cabo para conseguir poner en comunicación directa y por voz a todos los usuarios.

Ahora un nuevo dato no hace sino confirmar lo que ya se intuí­a: WhatsApp está trabajando activamente en llevar esta función de llamadas también a la plataforma Windows Phone. O al menos eso es lo que afirma el medio WMPowerUser, donde se han hecho eco de un correo electrónico de la compañí­a que confirma tal dato. Un documento que hace pensar que esta esperada función de llamadas no tardará demasiado tiempo en dar el salto entre plataformas para poder llamar gratis a cualquier contacto de la aplicación.

whatsapp llamadas wp

Según parece, el correo electrónico mencionado surge como respuesta a la comprensible duda de un usuario de la plataforma Windows Phone, quien se puso en contacto con WhatsApp para conocer si la esperada función llegarí­a al sistema operativo para móviles de Microsoft. En el comunicado, la compañí­a agradece al usuario su interés, y confirma que están trabajando en el desarrollo de WhatsApp Calling o las llamadas de WhatsApp para Windows Phone. Eso sí­, no se aventuran a dar ninguna fecha ni ningún otro dato relevante que pueda dar una pista sobre los pronto o tarde que puedan llegar estas llamadas.

Y es que, a diferencia de iPhone, aún no se sabe nada de las llamadas de WhatsApp en Windows Phone. Los usuarios del móvil de Apple ya han comenzado a recibir la función de forma muy limitada, mediante la versión beta o de pruebas de WhatsApp, a la que se puede acceder haciendo Jailbreak al terminal. Además, uno de sus responsables confirmó que los usuarios sólo tendrí­an que esperar unas cuantas semanas antes de poder disfrutarlas de forma libre y expandida como sucede en Android.

whatsapp llamadas wp

Sin embargo, para Windows Phone ninguna fecha se ha hecho pública, y parece lógico que se producirá después de la llegada para iPhone, pudiendo centrarse así­ primero en la otra plataforma mayoritaria antes de liberar la función en la plataforma de Microsoft. Eso sí­, sin perder de vista que las pruebas para BlackBerry ya han comenzado, abriéndose la posibilidad para que los usuarios puedan comenzar a llamarse entre ellos.

En definitiva, un nuevo paso del lento y restrictivo camino que está tomando esta esperadí­sima función. Y es que aún se postula como algo muy grande, pudiendo cambiar el modelo de comunicación actual si acaba cuajando entre los usuarios que ya usan WhatsApp para mandar mensajes de forma diaria. De momento habrá que seguir esperando para que las llamadas lleguen al resto de terminales del mercado que no sea Android.