facebook botón whatsapp

A pesar de que tanto la compañí­a Facebook como WhatsApp acordaron funcionar de forma independiente tras la multimillonaria compra de la aplicación de mensajerí­a, parece que Facebook quiere dar ahora un poco más de importancia y presencia a WhatsApp. Y es que nuevas pistas han sido descubiertas acerca de la integración de ambas utilidades a través de un sencillo botón que puede ayudar a los usuarios a compartir toda clase de contenidos desde la red social.

Se tratarí­a de una nueva función descubierta a través de las capturas de pantalla de la aplicación Facebook. Y es que, según el medio Geektime, la red social estarí­a experimentando con un nuevo botón para compartir de forma cómoda contenidos desde Facebook a través de WhatsApp. Algo que muchos usuarios agradecerán al reducir los pasos que hay que dar a la hora de enviar una fotografí­a, artí­culo o contenido publicado en el muro. Todo ello a través de un sencillí­simo botón.

facebook botón whatsapp

Al parecer, esta nueva función está apareciendo de forma puntual en la última versión de Facebook para la plataforma Android, la versión 31.0.0.7.13. En ella, en la parte baja de cada publicación, junto a los botones clásicos para dar un Me Gusta, comentar o compartir dicha publicación con cualquier contacto, ha aparecido este nuevo botón. Un icono con el sí­mbolo de WhatsApp dispuesto a ser pulsado.

Con él, el usuario puede compartir la publicación a través de la aplicación de mensajerí­a. Es decir, se trata de una especie de acceso directo al anterior método que obligaba al usuario a acceder al contenido y desde ahí­ compartir la imagen, ví­deo o publicación a través de WhatsApp, seleccionado el destinatario del enví­o. Algo que ahora se agiliza notablemente con la mencionada nueva función.

Y es que sólo hay que pulsar el nuevo icono para abrir la lista de conversaciones activas en Whatsapp y elegir dónde compartir la publicación vista en Facebook. Algo mucho más cómodo, fácil y rápido. Y es que no siempre es sencillo extraer algo de la red social para enviarlo a través de otros medios. Algo que este sencillo botón podrí­a cambiar a partir de ahora.

facebook botón whatsapp

De momento parece ser una función a modo de prueba, sin que esté disponible para todos los usuarios. Sin embargo, parece una idea lo suficientemente buena como para que permanezca. Y es que son muchos los usuarios de WhatsApp que a los que les gustarí­an tener esta comodidad para hacerse eco de alguna noticia o contenido de Facebook.

Con ello, Facebook da un paso en la integración con WhatsApp, a pesar de que cada una sigue operando de forma independiente. Pero parece que la red social sigue con la idea de transformarse en plataforma, tal y como ha sucedido con su propia aplicación de mensajerí­a Facebook Messenger. Y es que parece la opción más interesante para sacar el máximo provecho y promocionar la aplicación de mensajerí­a que el año pasado les costó la friolera de 21 mil millones de dólares. Eso sí­, aún sigue sin contar con la rentabilidad económica esperada.