google drive fotos google plus

Los rumores de las pasadas semanas parecí­an bastante acertados según lo que se ha podido comprobar tras la última publicación en el blog oficial de Google Drive. Y es que la compañí­a de Mountain View parece que está trabajando en dejar de lado su red social Google+. O, al menos, permitir a los usuarios olvidarse sutilmente de ella gracias a las nuevas posibilidades que acaba de añadir a su nube o servicio de almacenamiento en Internet. Algo que los entendidos aseguran premonitorio para lo que está por suceder con la fallida red social, aunque habrá que esperar para ver qué decisión toma finalmente Google.

La noticia aquí­ es que Google Drive, la mencionada nube de la compañí­a donde los usuarios pueden almacenar y guardar toda clase de fotos, ví­deos, documentos y archivos, ahora también es capaz de mostrar las fotos y ví­deos que los usuarios habí­an publicado en la red social Google+. Es decir, una aplicación para ver tanto las imágenes de la nube, como las de la red social. Todo ello con opciones de gestión.

De esta forma, los usuarios de Android, iOS y la Web que accedan a Google Drive encontrarán una nueva sección en el menú desplegable. Se trata de Google Fotos, desde donde acceder a la galerí­a de imágenes y ví­deos que antes sólo estaban en Google+. Toda una comodidad a la hora de repasar todas las imágenes del usuario, que ahora se pueden disfrutar desde la misma aplicación. Pero no sólo eso. Además, desde esta nueva sección es posible gestionar todos estos archivos, pudiendo reordenarlos por álbumes y dejando todo colocado al gusto del usuario para futuras revisiones o gestiones.

google drive fotos google plus

A pesar de lo útil y conveniente de este movimiento por parte de Google, es evidente que habilitar la gestión de estos archivos desde Google Drive puede ir en detrimento de Google+, donde cada vez hay menos excusas para acceder. Eso sí­, según su propio blog, las fotos y ví­deos seguirán estando disponibles en la red social, y seguirá siendo posible almacenar y subir a ella todos los contenidos que se desee. Sin embargo, parece más lógico utilizar la propia nube para este servicio que la red social. Aunque en ésta última sigue estando presente las opciones de mejora y ví­deos automáticos con todos los contenidos allí­ publicados.

De momento es sólo un paso para el cada vez más fuertemente rumoreado cierre de Google+. Eso sí­, aún quedarí­an en el tintero muchas opciones como poder realizar una copia o subida automática de fotos y ví­deos a Google Drive desde la cámara del terminal, como sí­ lo permite la red social, o sus posibilidades de mejora y retoque de imágenes. Sin embargo, este movimiento parece un sutil paso en la dirección de dejar de lado cada vez más Google+. Algo que sólo el tiempo y Google confirmarán. De momento la nueva función para ver y gestionar las imágenes de la red social en Google Drive ya ha sido lanzada de forma progresiva, llegando en los próximos dí­as a todos sus usuarios sin necesidad de actualizar sus aplicaciones.