La semana pasada la compañía Facebook decidió dar un salto cualitativo y de lo más notable con su aplicación de mensajería. Y es que ha transformado Facebook Messenger de una herramienta de comunicación a una plataforma donde aprovechar toda clase de aplicaciones de terceros para adornar la comunicación, hacerla más simpática, expresiva y personalizable. Así, ahora los desarrolladores pueden crear herramientas añadidas para utilizar en los chats y conversaciones. Es lo que ha sucedido con Talking Tom for Messenger, el conocido gato contestón que ya lleva varios años pululando entre los smartphones de todas las plataformas con diferentes secuelas y amigos.
¿Y qué es lo que propone esta aplicación dentro de la propia aplicación Facebook Messenger? Pues bien sencillo: ofrecer su mecánica de grabar mensajes con voz de pito y burlona para enviar directamente a través de los chats. Algo que evita tener que utilizar la aplicación independiente y que ahorrar tiempo, pasos y paciencia del usuario para compartir un vídeomensaje divertido, burlón y de lo más irreverente. Eso sí, siempre con la opción de personalizarlo.
Basta con instalarla y acceder a ella para encontrar a los principales personajes que la saga Talking Tom ha creado. Ya sea el gato Tom, el perro Ben, la femenina y gatuna Angela o incluso el pequeño Ginger. Además, el usuario puede escoger el fondo del vídeo entre las diferentes alternativas que propone, e incluso permitiendo tomar una fotografía y utilizarla para contextualizar el mensaje.
En ese momento en el que se ha elegido el personaje (cada uno cuenta con su propia voz) y el fondo, sólo hay que permanecer pulsando el botón rojo para grabar un mensaje corto. Ya sea un chiste, un comentario que daría vergí¼enza decir con la propia voz o en un mensaje escrito, o cualquier cosa que se desee tiene cabida en esta aplicación. Tan sólo hay que hablarlo ante el personaje. Éste lo escucha y lo repite con su propia voz, haciéndolo mucho más divertido e impersonal. Si el resultado es del gusto del usuario, tan sólo tiene que elegir la opción compartir y el chat donde lo quiere publicar.
Que sea una aplicación creada especialmente para Facebook Messenger implica tener total soporte para sus conversaciones. Así, es posible acceder a esta aplicación desde los tres puntos de la pantalla de chat. Además, el vídeo se puede reproducir directamente desde la conversación, sin necesidad de tener la aplicación instalada. Eso sí, si se cuenta con ella el botón Replay o Contestar que aparece debajo del contenido compartido ofrece directamente la opción de grabar una respuesta con la misma herramienta, creando una conversación mucho más dinámica y graciosa.
En definitiva, una revisión del clásico Talking Tom Cat, pero enfocado a la nueva plataforma Facebook Messenger, haciendo que compartir estos vídeos sea más sencillo y rápido, sin perder funcionalidades ni humor. Este añadido Talking Tom for Messenger ya está disponible para Android e iOS de forma totalmente gratis. Se puede descargar a través de Google Play y App Store.