talking tom for messenger

La semana pasada la compañí­a Facebook decidió dar un salto cualitativo y de lo más notable con su aplicación de mensajerí­a. Y es que ha transformado Facebook Messenger de una herramienta de comunicación a una plataforma donde aprovechar toda clase de aplicaciones de terceros para adornar la comunicación, hacerla más simpática, expresiva y personalizable. Así­, ahora los desarrolladores pueden crear herramientas añadidas para utilizar en los chats y conversaciones. Es lo que ha sucedido con Talking Tom for Messenger, el conocido gato contestón que ya lleva varios años pululando entre los smartphones de todas las plataformas con diferentes secuelas y amigos.

¿Y qué es lo que propone esta aplicación dentro de la propia aplicación Facebook Messenger? Pues bien sencillo: ofrecer su mecánica de grabar mensajes con voz de pito y burlona para enviar directamente a través de los chats. Algo que evita tener que utilizar la aplicación independiente y que ahorrar tiempo, pasos y paciencia del usuario para compartir un ví­deomensaje divertido, burlón y de lo más irreverente. Eso sí­, siempre con la opción de personalizarlo.

talking tom for messenger

Basta con instalarla y acceder a ella para encontrar a los principales personajes que la saga Talking Tom ha creado. Ya sea el gato Tom, el perro Ben, la femenina y gatuna Angela o incluso el pequeño Ginger. Además, el usuario puede escoger el fondo del ví­deo entre las diferentes alternativas que propone, e incluso permitiendo tomar una fotografí­a y utilizarla para contextualizar el mensaje.

En ese momento en el que se ha elegido el personaje (cada uno cuenta con su propia voz) y el fondo, sólo hay que permanecer pulsando el botón rojo para grabar un mensaje corto. Ya sea un chiste, un comentario que darí­a vergí¼enza decir con la propia voz o en un mensaje escrito, o cualquier cosa que se desee tiene cabida en esta aplicación. Tan sólo hay que hablarlo ante el personaje. Éste lo escucha y lo repite con su propia voz, haciéndolo mucho más divertido e impersonal. Si el resultado es del gusto del usuario, tan sólo tiene que elegir la opción compartir y el chat donde lo quiere publicar.

Que sea una aplicación creada especialmente para Facebook Messenger implica tener total soporte para sus conversaciones. Así­, es posible acceder a esta aplicación desde los tres puntos de la pantalla de chat. Además, el ví­deo se puede reproducir directamente desde la conversación, sin necesidad de tener la aplicación instalada. Eso sí­, si se cuenta con ella el botón Replay o Contestar que aparece debajo del contenido compartido ofrece directamente la opción de grabar una respuesta con la misma herramienta, creando una conversación mucho más dinámica y graciosa.

En definitiva, una revisión del clásico Talking Tom Cat, pero enfocado a la nueva plataforma Facebook Messenger, haciendo que compartir estos ví­deos sea más sencillo y rápido, sin perder funcionalidades ni humor. Este añadido Talking Tom for Messenger ya está disponible para Android e iOS de forma totalmente gratis. Se puede descargar a través de Google Play y App Store.