final fantasy record keeper

Los seguidores más cercanos a Final Fantasy ya disponen de una nueva entrega disponible para móviles. Eso sí­, no se trata de uno de los tí­tulos originales de la saga adaptado para móviles, sino de un nuevo juego especialmente pensado para estas plataformas. Un juego en el que habrí­a que entrecomillar el apellido original ya que se basta de la clásica saga para plantear una nueva historia y hacer disfrutar al jugador rememorando los momentos más épicos y memorables de las diferentes entregas (por el momento de Final Fantasy VII, VIII, X y XIII).

En Final Fantasy Record Keeper el jugador se mete en el papel de un incipiente guardián de recuerdos. Y es que las batallas e historias de las diferentes entregas originales de la saga de juegos de estrategia han sido transformadas en obras de arte con el fin de mantener el equilibrio en el mundo. Sin embargo, una fuerza maligna ha comenzado a borrarlos, haciendo que el caos empiece a apoderarse del mundo. Como guardián, la misión del jugador es introducirse en los diferentes cuadros y recordar esos momentos para volver a contar con paz y equilibrio.

final fantasy record keeper

Bajo esta excusa argumental, el jugador dispone de una mecánica de luchas al estilo clásico de Final Fantasy. Con peleas por turnos donde los tiempos y la estrategia son clave para salir victorioso. Basta con elegir el enemigo al que se quiere atacar y escoger cuál será la ofensiva: un ataque fí­sico al uso, uno de los poderes asociados, un ataque especial tras completar una barra de resistencia o, incluso, la defensa. Todo ello luchando contra enemigos clásicos de los momentos que se están reviviendo, empezando por la carismática VII entrega, pero también rememorando momentos más actuales como los vividos en la secuela número XIII. Eso sí­, todo ello siempre en un marcado estilo 8 bits.

Claro que la profundidad de este tí­tulo va mucho más allá que el mero hecho de volver a repetir las peleas que muchos de los fans ya jugaron en PlayStation hace unos cuantos años. Aparte de esto hay nuevas mecánicas para que los nuevos jugadores y los clásicos disfruten en el móvil. Cuestiones como desbloquear oficios como el de mago blanco o mago negro, así­ como personajes clásicos que ayudan al jugador en cada batalla al terminar de reconstruir los recuerdos. Junto a ello, y para alargar las horas de diversión, también hay diferentes tipos de retos semanales. Batallas mucho más exigentes que requieren de un buen nivel y personajes en el equipo del jugador.

Y es que con cada batalla, además de sumar personajes al equipo de lucha, el jugador adquiere experiencia y objetos que lo hacen subir de nivel y mejorar sus estadí­sticas de lucha. También puede conseguir armas que mejoren el ataque de sus personajes, y que pueden ser la clave para salir victorioso en un recuerdo.

En definitiva, un juego para los más nostálgicos que conseguirá poner los pelos de punta al reconocer a esos enemigos en arte pixel, además de escuchar las clásicas melodí­as y sonidos al moverse por los diferentes menús. Todo ello, eso sí­, con las mecánicas de los juegos gratuitos para móviles del momento, algo que obligará al usuario a esperar cierto tiempo para recuperar sus poderes y poder seguir jugando. Lo bueno es que Final Fantasy Record Keeper se puede jugar completamente gratis. Ha llegado a Android e iOS de la mano de DeNa, la desarrolladora con quien Nintendo ha pactado publicar nuevos juegos para móviles. Se puede descargar desde Google Play y App Store. Contiene compras integradas.