whatsapp

Las llamadas de WhatsApp llegaron de forma discreta hace varias semanas, y eso que era una de los anuncios más esperados para la conferencia de Facebook que se celebró a principios de marzo en Barcelona, con motivo de la celebración del Mobile Wolrd Congress. Los de Zuckerberg ya han puesto en marcha el sistema de llamadas de voz a través de la aplicación, pero de momento está en fase beta o de pruebas. Sólo los usuarios de Android pueden disfrutar de esta novedad, y además no todos. Para poder activar la función de llamadas de WhatsApp es necesario que otro usuario nos llame primero, y aún así­ no es garantí­a de que vaya a funcionar a la primera. Además, los usuarios de iPhone sólo pueden tener las llamadas de WhatsApp si tienen instalado el Jailbreak, pero esto va a cambiar pronto. Tal y como publica Forbes, la compañí­a lo confirmó en la conferencia F8 que Facebook celebró esta semana, las llamadas de WhatsApp llegarán a los iPhone en las próximas semanas.

whatsapp calls iphone

La irrupción de WhatsApp acabó con los clásicos SMS e hizo que los operadores de telefoní­a se replantearan su estrategia. Ahora, la aplicación se ha convertido en el servicio de mensajerí­a más extendido en nuestro paí­s y también en todo el mundo. El pasado mes de enero, el número de usuarios activos subí­a a la friolera de 700 millones. Las llamadas de voz se han resistido, pero finalmente WhatsApp incluye la opción y próximamente se espera que esté disponible para todos los usuarios, sin invitación y sin importar si usamos Android o iOS. Era el paso lógico, ya que sus competidores más directos como Skype o Line ya cuentan con esta opción. Desde Facebook no dieron una fecha concreta, pero aseguraron que iOS recibirá la actualización en las próximas semanas. La compañí­a ha estado trabajando durante todo el año pasado en implementar las llamadas de voz en Android, ahora le toca el turno a iOS.

Las llamadas de voz IP no ofrecen la estabilidad de las llamadas a través de redes GSM, pero mientras Line y, sobre todo, Skype ofrecen mejor calidad, WhatsApp todaví­a parece estar puliendo el sistema. Normalmente la conexión WiFi ofrece más estabilidad, además de que nos permite ahorrar en datos móviles de nuestra tarifa. Como decí­amos, para poder tener las llamadas de WhatsApp en un móvil Android es necesario que otro usuario nos invite simplemente llamándonos. No hace falta que la llamada sea muy larga, con unos segundos bastará para activar la aplicación. La interfaz cambia y aparece una nueva pestaña con la opción de llamadas. Sin embargo, al estar en fase de pruebas, es posible que  hagamos el proceso y no se active a la primera. En ocasiones se soluciona reinstalando la aplicación, pero otras veces hay que volver a recibir la invitación. Los usuarios de iPhone sólo pueden instalarlas a través de una aplicación de Jailbreak, pero pronto podrán usar el servicio igual que en Android y más adelante, cuando el periodo de prueba concluya, las llamadas estarán disponibles sin invitación.