whatsapp llamadas iphone

Poco a poco la compañí­a WhatsApp va implantando la esperada función de llamadas en los smartphones de sus usuarios. Algo que ha levantado polémica y expectación por el método de invitaciones que ha escogido para ello, limitando el acceso a menos que se reciba una llamada de WhatsApp de un usuario que ya se haya hecho con esta caracterí­stica. Cuestión que hasta el momento sólo sucedí­a en la plataforma Android, pero que ya ha comenzado a dar el salto a iPhone.

Así­ lo demuestran varias filtraciones que están recorriendo Internet durante la semana pasada. Por una parte se han dejado ver unas capturas de pantalla que muestran la función de llamadas en iPhone, dejando ver los pequeños cambios visuales que suponen para la aplicación WhatsApp al introducir esta nueva función. Además, una página web italiana ha podido comprobar y demostrar en ví­deo el funcionamiento de esta caracterí­stica.

whatsapp iphone llamadas

Tal y como sucede en Android, es necesario contar con una versión especí­fica de la aplicación WhatsApp para iOS. De momento las llamadas se pueden probar en la 2.11.17.444, siendo ésta una versión beta o de pruebas. Algo que limita su acceso a aquellos que hayan hecho Jailbreak o liberado su terminal y la instalen de forma manual. Un proceso no apto para los usuarios noveles. Con ello, sólo hace falta recibir una llamada de WhatsApp para empezar a contar con esta función e incluso poder llamar a otros usuarios y desbloqueársela. Eso sí­, siempre y cuando cuenten con dicha versión de WhatsApp instalada en iPhone.

El funcionamiento es muy similar a lo visto en Android. Una vez que se activan es posible pulsar sobre el icono del teléfono que ahora aparece en la barra superior de todas las conversaciones junto a la información de contacto. De esta forma se lanza la llamada, con una pantalla muy similar a la de las llamadas habituales. El usuario receptor puede ver una notificación y aceptar o colgar la llamada desde el escritorio de su iPhone. Una vez en la llamada es posible mutar el micrófono, activar el altavoz o incluso volver al chat para escribir cualquier cosa sin cortar la llamada. Todo ello de forma totalmente gratis y con una calidad aceptable si se realiza la llamada a través de redes WiFi.

[youtube]http://youtu.be/Yuu85Wbqojg[/youtube]

En cuanto al aspecto visual, las llamadas de WhatsApp para iOS no cambian drásticamente las pantallas de la aplicación, aunque sí­ introducen una nueva pestaña como sucede en Android. Es destacable el mencionado icono del teléfono en todos los chats, así­ como la opción Llamar al iniciar una nueva conversación. Además, ahora existe una pestaña Recientes que permite consultar las llamadas perdidas y recibidas. Un historial útil para repasar toda la actividad cómodamente.

De momento se desconoce cuándo se lanzará una versión de WhatsApp para iPhone en la App Store que permita recibir llamadas sin hacer jailbreak ni introducir versiones de prueba. Sin embargo, si en Android ha tardado sólo una semana, es posible que para iOS tampoco se alargue mucho más. De momento habrá que esperar aún un poco más para empezar a ver las llamadas de WhatsApp en iPhone expandiéndose poco a poco.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp