slidepick

La fotografí­a digital ha propuesto que cualquier usuario pueda tomar tantas instantáneas desee hasta conseguir la imagen precisa. Algo que ya no implica preocuparse por acabar con el carrete fotográfico, o permitiendo una edición pormenorizada de cada imagen. Cuestiones que, como consecuencia, acaban dejando la memoria del móvil repleta de fotos que, en muchas ocasiones, ya no interesa mantener. Pero después de un evento como una boda, un cumpleaños o una sesión de fotos con amigos, no siempre apetece revisar cada una de las imágenes, ordenarlas por álbumes o borrarlas para liberar espacio. Por ello surgen aplicaciones como SlidePick, que ayuda notablemente en este proceso.

Se trata de una nueva herramienta que aprovecha un concepto tan simple como deslizar el dedo para organizar todas las fotos de forma sencilla, cómoda y casi automática. Algo que reduce los tiempos que hay que invertir en ordenar todas estas imágenes de la galerí­a, apoyándose en el concepto de la red social Tinder para ligar con el fin de establecer si una foto gusta o no gusta. Y es que es la primera decisión que hay que tomar para almacenar imágenes en el terminal.

slidepick

Basta con instalar la aplicación y acceder a ella. Aquí­ se presentan tres opciones principales: Nuevo ílbum permite reorganizar las imágenes del terminal para crear espacios que diferencien claramente estos contenidos. Por su parte, el Modo Limpieza ayuda al usuario a librarse de todas aquellas imágenes que no hacen sino ocupar espacio. De una forma sencilla es posible eliminar las que no se desea con la misma técnica de deslizar con el dedo. Por último, esta aplicación cuenta con una tercera opción para los usuarios más ordenados. Un modo fotografí­a que ayuda a capturar y automáticamente ordenar un conjunto de fotografí­as sin tener que hacerlo a posteriori.

La clave de SlidePick es su mecánica, y es que se basa en el funcionamiento del tálamo del cerebro para realizar la acción sencilla de valorar positiva o negativamente una imagen. Esta sencillez presentada ante el usuario hace que sólo sea necesario deslizar el dedo para mantener todo organizado. De tal forma, es posible seleccionar varias carpetas de fotos de la galerí­a para crear una nueva bien organizada. Todas estas fotos van pasando una a una por delante del usuario, quien deslizando hacia la izquierda para descartar o hacia la derecha para guardar, acaba realizando el proceso en apenas un par de minutos. Mucho menos que si tuviera que reordenar todo de forma manual. Algo que es realmente útil también a la hora de hacer limpieza, liberando espacio para que el móvil funcione mejor con el mismo proceso rápido de deslizamiento.

Además, esta herramienta cuenta con otros añadidos interesantes a la hora de organizar álbumes, pudiendo copiar o mover grandes grupos de fotos de forma sencilla entre carpetas, o revisar imágenes. Sus responsables también aseguran estar trabajando en sincronizar la aplicación con los sistemas de almacenamiento de Internet o nubes como Dropbox, para poder gestionar estos espacios.

Pero lo mejor es que SlidePick es gratuita. Está disponible sólo para Android y se puede descargar a través de Google Play.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp