facebook efemérides

Las fotografí­as eran la forma más sencilla y eficaz de recordar momentos anteriores. Una forma de evocar el recuerdo de una fiesta, una celebración, un evento, un viaje”¦ Pero con la llegada de las redes sociales ya no sólo las fotos pueden ofrecer este servicio de efemérides o recuerdos de ese dí­a hace uno o varios años atrás. Para facilitar esto, Facebook está probando una nueva función llamada On This Day o en Este Dí­a, con la que disfrutar de las publicaciones compartidas tal dí­a como hoy, pero hace uno o varios años atrás.

Se trata de un nuevo servicio que Facebook está testando por el momento, pero que ya ha confirmado querer llevar a todo el mundo tanto a través de su página web como mediante las aplicaciones. Con él, el usuario puede recibir alertas para rememorar qué estaba haciendo, dónde estaba o simplemente qué compartió con familiares y amigos a través de esta red social hace uno o más años. Una buena opción para recordar eventos y momentos especiales, más allá de los meros cumpleaños.

facebook efemérides

De momento es una prueba, por lo que los usuarios interesados deben apuntarse a través de esta página web. Claro que, de momento, parece no estar operativa en España. Según Facebook, una vez que esté disponible, el usuario puede solicitar ser alertado con notificaciones para recordar de forma diaria estas efemérides con todos los contenidos que se difundieron tal dí­a como ese, pero en años anteriores.

Estos contenidos sólo pueden ser vistos por el propio usuario, y se trata de publicaciones propias. Ya sean actualizaciones de estado, nuevas fotografí­as, anuncios, eventos o cualquier cosa que pasase por el muro del usuario. De tal forma, el servicio Este Dí­a también recuerda al usuario publicaciones en las que fue etiquetado y que se publicaron ese mismo dí­a hace uno o más años en el pasado. Cuestiones para recordar momentos en los que participase con otros usuarios y personas con las que se relaciona en Facebook.

facebook efemérides

Claro que la red social no quiere dejar pasar la oportunidad de que este contenido inunde de nuevo Facebook. Por ello, y aunque se limita a ser visto sólo por los propios usuarios en un principio, cuenta con la opción de ser compartido de nuevo a través de su muro a modo de recuerdo. Algo que invita a que no sean meros recuerdos guardados en la memoria del usuario y de la red social, pudiendo volver a crear comentarios y opiniones uno o varios años después de que sucediera en un inicio.

De momento la función On This Day o en Este Dí­a está siendo probada de forma limitada. Sin embargo llegará al resto de usuarios de forma global próximamente, aunque de forma escalonada. Una función que será gratuita y que mostrará de forma bien diferenciada estos contenidos de años pasados para evocar recuerdos, fotografí­as y comentarios del pasado. Quienes no puedan esperar siempre disponen de otras herramientas como Timehop, en la que Facebook parece haberse inspirado.