timehop

Las redes sociales están presentes desde hace varios años ya, siendo un reflejo de la vida de los usuarios, donde vuelcan momentos importantes de su vida, relaciones, amistades, etc. Algo que, con el paso del tiempo, transforma estas redes sociales en un espacio muy personal, como si de un álbum de fotos y momentos se tratase. Cuestión que la aplicación Timehop quiere aprovechar para rememorar dichos momentos de forma diaria, pero viajando atrás en el tiempo. Un servicio de efemérides personalizadas aprovechando los contenidos del usuario en sus propias redes sociales.

Se trata de un concepto de aplicación de lo más curioso y útil para recordar qué se estaba haciendo tal mismo dí­a pero años atrás. Además, es una buena forma de comprobar la evolución de contenidos y forma de ser del usuario gracias a las actualizaciones de estado e imágenes compartidas. Todo ello a través de una aplicación fácil de utilizar y con un diseño muy atractivo y visual para hacer que la experiencia del recuerdo sea aún más agradable y cómoda.

timehop

Lo único que hay que hacer nada más iniciar la aplicación es seleccionar aquellas redes sociales que se quieren utilizar como fuentes para recabar contenidos e información del usuario. De esta forma, es posible ingresar los datos de usuario de Facebook, Twitter, Instagram, Flickr y Foursquare. Además, es posible dar permiso a Timehop para que acceda al carrete del terminal, donde escoger las fotografí­as relacionadas con la fecha que correspondan. Con ello ya es posible empezar a disfrutar de esta aplicación y todas sus funciones y detalles.

Con ello, cada dí­a que se visite Timehop, se presentan los momentos recogidos de estas redes sociales y ordenados a modo de efemérides, presentando las publicaciones, contenidos compartidos y fotografí­as publicadas a través de ellas hace uno, dos, tres, cuatro años o más, dependiendo del archivo del propio usuario y sus redes sociales. Todo ello mediante un timeline o muro que recuerda bastante a lo visto en Facebook o Instagram, con imágenes en el caso que sea preciso, y la posibilidad de compartirlos de nuevo en las redes sociales para recordarlos con otros usuarios o contactos.

timehop

Como puntos extra, Timehop presenta la información del timeline detallada según horarios, mostrando el icono del sol o la luna según la hora a la que fue publicado un contenido. Y es que hay dí­as más prolí­ficos en las redes sociales, recogiendo desde tweets, fotos, comentarios y otras cuestiones de las redes sociales del usuario. Además, si se cuenta con la información, es posible conocer otros detalles como el tiempo meteorológico de dicho dí­a, con qué amigos y contactos fue compartido, etc. Todo ello remarcando el aspecto social al poder agregar a dichos usuarios a esta aplicación para compartir de nuevo esos momentos y acceder a sus timelines.

En definitiva, un concepto de aplicación que los más melancólicos y aquellos que gusten de mirar al pasado sabrán apreciar y disfrutar. Lo bueno es que Timehop se puede descargar de forma totalmente gratis para iPhone a través de App Store.