whatsapp web safari

Una de las grandes novedades de la aplicación WhatsApp durante los últimos meses ha sido su salto a los ordenadores. Algo que los usuarios llevaban mucho tiempo pudiendo a sus responsables con el fin de enviar y recibir estos mensajes de forma mucho más cómoda. Así­ llegó WhatsApp Web, aunque levantando ví­tores y crí­ticas por partes iguales. Y es que llegaba limitado a la plataforma Android y Windows Phone, además de sólo para el navegador Chrome de Google. Por no hablar de algunas carencias respecto a las aplicaciones. Sin embargo, poco a poco van trabajando en su mejora, tal y como se ha podido conocer recientemente.

Y es que ahora una nueva pista desvela el nuevo paso que dará WhatsApp Web en un futuro cercano. Así­, los usuarios de ordenadores Mac con navegador de Internet Safari serán los próximos en poder utilizar este cómodo servicio paralelo de mensajerí­a. La clave llega directamente de la comunidad de traductores de WhatsApp, como se ha hecho eco Applesfera. Entre sus frases para traducir se ha descubierto una que indica claramente: Using Safari (usando Safari), o incluso la mención concreta “Safari (MacOS 10.8+ Only)”. Algo que no deja lugar a dudas sobre las intenciones de WhatsApp de llevar su servicio también a este navegador.

whatsapp web safari

La parte negativa de la noticia llega en el caso de las funcionalidades. Y es que, entre todas las frases mostradas para la traducción de WhatsApp, hay otra que llama la atención: Para usar todas las funciones de WhatsApp Web como la captura de fotos o los mensajes de voz, recomendamos usar Chrome, Firefox u Opera.  De ello se desprende que estas posibilidades, tomar fotos y enviar mensajes de voz, no estarán disponibles en el navegador Safari. Un nuevo varapalo para los usuarios de dispositivos de Apple que esperan poder aprovechar este servicio de mensajerí­a de forma cómoda.

Y es que no nos olvidamos de que iPhone sigue siendo una plataforma ajena a WhatsApp Web. Al parecer, las restricciones de Apple hacen imposible que este servicio se acople de momento al smartphone de la manzana. Problemas que acaban apartando a millones de usuarios de un servicio realmente cómodo para leer y contestar mensajes desde la comodidad de un teclado completo y una pantalla de gran tamaño. Así­, y aún a la espera de que WhatsApp Web sea una realidad en el navegador Safari, también habrá que sumar la imposibilidad de realizar ciertas acciones a través del servicio. Claro que no son cuestiones de vital importancia, pero vuelven a dejar de lado a un buen pellizco de usuarios.

whatsapp web safari

El servicio de WhatsApp Web aún tiene mucho que mejorar. Más aún si lo comparamos frente a las alternativas existentes como la segura Telegram, que ofrece muchas más posibilidades a través del ordenador, o incluso LINE, que cuenta con una gestión prácticamente similar a la de las aplicaciones. Claro que ninguna de estas dos cuenta con la base de usuarios de WhatsApp, que sigue siendo la clave para que este servicio sea tan esperado, seguido y utilizado en todo el mundo. Por el momento habrá que seguir aguardando ante las mejoras, ya que de momento no se han anunciado de forma oficial.