memoji

Los emoticonos han conseguido revolucionar la forma en la que los usuarios de Internet se comunican. Y es que además de una utilidad para mostrar expresiones que a veces cuesta describir con palabras, se han convertido en parte de la cultura social del momento, llegando incluso a existir campañas para introducir nuevos emoticonos que representen todas las razas, o incluso platos tí­picos españoles como la paella. Pero ¿y si se diera una vuelta de tuerca más a este concepto? Los creadores de Memoji Keyboard han pensado en ello.

Se trata de una aplicación a modo de teclado que ayuda al usuario a expresarse de forma mucho más personal que con los emoticonos. Y es que sustituye los clásicos emoticonos de estilo Emoji, bien reconocibles por ser los utilizados en la aplicación WhatsApp, por GIFs del propio usuario. Es decir animaciones, como pequeños ví­deos, del rostro del usuario representando esa expresión o sentimiento. Algo que cambia completamente el sentido de los emoticonos al poder personalizar y representar con el propio rostro cada una de esas expresiones.

memoji

El funcionamiento de Memoji Keyboard es sencillo. Basta con acceder a la aplicación y seleccionar aquellos emoticonos que se quiera intercambiar por GIFs propios. Entonces se activa la cámara del terminal para grabar una especie de ví­deo que pasará a representar dicho emoticono. Con sólo unos segundos queda establecido y listo para ser utilizado. No hay que perder de vista que se trata de un teclado, por lo que es necesario configurarlo en los ajustes de iPhone para establecerlo como predeterminado y tener acceso a él en cualquier aplicación y herramienta donde se pueda escribir.

Una vez realizada la configuración y creados los emoticonos, basta con acceder a alguna aplicación compatible con archivos GIFs. Entre ellas se encuentra la propia iMessage de Apple, u otras como Telegram. Sin embargo, WhatsApp no soporta este tipo de archivos en el intercambio, reduciendo notablemente sus posibilidades. Con ello, sólo hay que desplegar el menú y seleccionar la primera pestaña del teclado Memoji, donde se guardan los emoticonos personalizados. Estos muestran las imágenes del usuario bajo los emoticonos que representan, pudiendo buscar el que más se adecue a la situación y pulsando sobre él para enviarlo. Si la aplicación da soporte a los archivos GIF, la animación comienza a reproducirse en la conversación o chat, haciendo mucho más especial dicho emoticono.

Además, este teclado cuenta con otras pestañas para recoger el resto de emoticonos de estilo Emoji clásicos. Así­, siempre se tienen a mano para clarificar y explicar la situación si el usuario no ha conseguido darle toda la expresividad que deseaba a su GIF personalizado.

En definitiva, una curiosí­sima e hilarante aplicación que ayuda a dar una vuelta de tuerca al concepto de los emoticonos, todo ello dotando de un carácter mucho más personal a estos ya clásicos emoticonos. La aplicación Memoji Keyboard está disponible sólo para iOS de forma gratuita a través de App Store. Eso sí­, cuenta con compras integradas para desbloquear todos los emoticonos y poder personalizarlos a placer.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp