google maps zagat android

Desde la semana pasada, una nueva versión de la aplicación Google Maps ha comenzado a circular por los dispositivos con sistema operativo Android. Así­, después de presentar novedades muy similares en la plataforma iOS, Google comenzó a dar las mismas posibilidades a sus propios terminales. De forma escalonada esta nueva versión ya ha aterrizado en España y, a diferencia de lo que pasaba hace unos dí­as, sí­ llega con una lista de novedades actualizada para saber qué llega en su interior.

Se trata de a versión 9.6 de Google Maps para la plataforma Android, donde las actualizaciones llegan marcadas por el ámbito visual. Y es que Google sigue retocando sus aplicaciones y servicios para casar con el nuevo estilo Material Design, aunque en este caso se apunta más a ofrecer más recomendaciones y utilidades reconocibles con un golpe de vista que a implantar las lí­neas de este estilo en la herramienta de mapas.

google maps zagat android

De tal forma los usuarios acostumbrados a consultar la información de lugares y establecimientos a través de Google Maps podrán encontrarse más fácilmente con recomendaciones de la herramienta Zagat. Una aplicación y servicio bien reconocido por permitir aportar valoraciones sobre platos de comida, servicios, etc. Así­, junto al resto de valoraciones de otros usuarios, estas crí­ticas ya no se esconden en un enlace, sino que se muestran seguidas para leerlas. Crí­ticas que tienen cierta importancia al llegar cedidas desde un servicio expreso para ello, más allá de volcar una mera opinión. Pero hay más novedades visuales en esta actualización.

Otro punto interesante es el coloreado de las lí­neas de transporte público. Así­, al realizar la búsqueda de un destino y trayecto que se vaya a realizar en un medio de transporte público como el metro o el autobús, todas estas lí­neas quedan reflejadas con colores directamente en el mapa. Algo que ayuda al usuario a conocer el trayecto y las diferentes alternativas, pudiendo previsualizar por dónde se va a pasar o que alternativas hay para llegar a un destino, más allá de conocer únicamente la lí­nea en la que viaja. Cuestión bastante conveniente cuando se está en el extranjero o en una ciudad desconocida.

google maps zagat android

Por último, y aunque no se lista en las novedades hechas públicas por Google, existe un tercer cambio. Eso sí­, en esta ocasión es funcional y no visual. Y es que el usuario puede escoger ahora el canal por el que quiere emitir los comandos de voz o indicaciones al ser guiado. De tal forma, ya no es necesario conocer el orden de prioridad del sonido de los terminales Android (puerto para auriculares, altavoz mediante conexión Bluetooth y altavoz integrado), sino que una nueva opción en los ajustes de navegación permite forzar que las indicaciones sean escuchadas por el altavoz Bluetooth o sólo por el altavoz del terminal. Algo que permitirí­a, por ejemplo, reproducir música en el vehí­culo y recibir indicaciones a través del móvil.

En definitiva, una nueva versión con un par de novedades interesantes aunque no revolucionarias. Útiles para aquellos usuarios acostumbrados a consultar reseñas y lí­neas de transporte público en esta aplicación. La nueva versión de Google Maps para Android ya está disponible de forma gratuita a través de Google Play.