here maps iphone

Los usuarios de iPhone vuelven a contar con una de las aplicaciones de mapas más completas y útiles del mercado. Y no nos referimos ni a Mapas de Apple ni a Google Maps, si no a la herramienta de cartografí­a de Nokia. Y es que, a pesar de haber abandonado el negocio de los móviles la marca sigue muy activa en otros menesteres. Así­ HERE Maps vuelve a estar disponible en la App Store para consultar calles, ser guiado como un GPS o conocer lugares de interés.

Pero los usuarios de iPhone no es la primera vez que catan la aplicación de mapas de Nokia. Hace un año pudieron tantear sus virtudes de forma temporal, hasta que a propia Nokia decidió retirar la aplicación por varios fallos y un funcionamiento que ellos mismos alegaron como no óptimo para la experiencia que querí­an ofrecer. Ahora llega con todas las funciones y cuestiones vistas ya en Android desde hace un mes, ofreciendo una nueva y potente alternativa al resto de aplicaciones de mapas.

Y es que HERE Maps cuenta con 25 años de experiencia en cartografí­a por parte de Nokia, un aspecto poco conocido de la compañí­a pero que lleva tiempo desarrollando. Es por ello que ofrece mapas de todo el mundo actualizados, con calles y carreteras, pero también locales y puntos de interés que pueden ser buscados en cualquier momento: restaurantes, atracciones, gasolineras, parques, estaciones de transporte”¦ Sólo hay que desplegar el menú y buscar.

here maps iphone

Una vez realizada la búsqueda el usuario también puede ser guiado hasta dicho punto como si de un navegador GPS al uso se tratase. Algo que permite conocer la ruta en vehí­culo y saber hacia dónde torcer en el siguiente giro. O, si se prefiere, también cuenta con información de medios de transporte públicos para poder conocer diferentes ví­as para llegar hasta allí­.

Todo ello, además, pudiendo hacerlo sin conexión a Internet. Y es que es una de las pocas aplicaciones que en España permite descargar mapas de la comunidad o incluso de todo el paí­s para utilizar sus funciones offline. Una buena utilidad para los usuarios más viajeros que no quieran consumir datos en otro paí­s o que simplemente no cuenten con conexión a Internet en un momento determinado.

here maps iphone

Cuestiones, todas ellas, que lleva a cabo con gran precisión, con mapas actualizados y contenidos procedentes de otras herramientas como Tripadvisor, de donde recoge comentarios y reseñas de lugares de interés. Puntos más que suficientes para plantar cara de forma más que digna a los otros competidores del mercado. Y es que Google Maps no permite aún el uso del GPS sin conexión en España y Apple Maps no es la herramienta más precisa, potente ni fiable.

En definitiva, una vuelta al mercado más que notoria y que puede suponer una útil alternativa a las herramientas que los usuarios de iOS tení­an hasta el momento. La nueva HERE Maps ha comenzado a aparecer en todas las App Store del mundo de forma gratuita, aunque paulatinamente.

http://youtu.be/Asn-9BtwIE0