whatsapp timo whatsappcalling

Era de esperar que la nueva función de llamadas de WhatsApp atrajera tanto la atención de los usuarios que quieren nuevas formas de comunicarse como a aquellos que sólo quieren un nuevo método para lucrarse. Algo que la propia fama de esta aplicación de mensajerí­a lleva ya tiempo arrastrando. Así­, se ha conocido un nuevo timo que se aprovecha de los usuarios menos doctos en la materia y que capta a sus ví­ctimas haciéndose pasar por una supuesta invitación para comenzar a utilizar las mencionadas llamadas de WhatsApp.

Y es que desde hace dos semanas WhatsApp ha abierto la veda a su esperada función de llamadas gratuitas a través de Internet. Una caracterí­stica que permite hablar en tiempo real con otro interlocutor sin generar gastos en la tarifa del teléfono. Claro que, de momento, esta función está en fase de pruebas. Por ello WhatsApp está limitando el acceso a esta caracterí­stica con un peculiar sistema de invitaciones. Invitaciones que no son otra cosa que las propias llamadas de aquellos usuarios a los que WhatsApp se las ha activado de forma aleatoria, sin ser nunca un trámite ni registro de ningún tipo.

whatsapp timo whatsappcalling

Es aquí­ donde entra el timo de WhatsAppCalling. Un bulo que ha conseguido colar mensajes que están recorriendo las conversaciones en grupo y chats de WhatsApp con un texto similar a este: «Hey, I”™m inviting you to try WhatsApp Free Voice Calling feature, click here to activate now ””> http://WhatsappCalling.com» O lo que es lo mismo: “hola, te estoy invitando a utilizar las llamadas gratuitas de WhatsApp, entra en este enlace para activarlas”. Por supuesto no hay que acceder a dicho enlace ni compartirlo, es una trampa. Un timo.

Aunque dicha página web ya no existe, crear desinformación y dudas a los usuarios sólo sirve para que otros puedan aprovecharse de ello. Algo que ya sucedí­a con las supuestas aplicaciones y herramientas que afirmaban permitir leer conversaciones ajenas. Una práctica que, además de ilegal, es prácticamente imposible. Y es que estos sistemas sólo lograban captar el número de teléfono del usuario que querí­a leer esas conversaciones y suscribirlo a un servicio de mensajerí­a Premium con altos costes. Cuestiones que, con la excusa de las llamadas, puede captar a otros de forma involuntaria.

whatsapp timo whatsappcalling

Ante esto lo mejor, como siempre, es utilizar el sentido común. Y es que WhatsApp activa las llamadas de forma aleatoria. Además, éstas sólo se pueden utilizar una vez que son recibidas por algún contacto. Es por ello que lo mejor es esperar y armarse de paciencia hasta que algún conocido consiga la función, ya que publicar el número de teléfono en foros, redes sociales y diferentes páginas web puede acarrear muchos problemas de seguridad y privacidad. Lo mismo que compartir y hacer circular bulos y timos como el de este supuesto mensaje con la invitación para probar las llamadas de WhatsApp.

De momento WhatsApp no ha confirmado fecha oficial para la llegada de esta esperada función a todos los usuarios. Sólo queda esperar y evitar en la medida de lo posible caer en este tipo de timos que se aprovechan del desconocimiento de los usuarios. Antes que una no tan revolucionaria función hay que pensar en la privacidad.