google traductor tutorial

Una de las herramientas más útiles para viajes es sin duda el conocido Traductor de Google. Y es que, además de ayudar al usuario de Internet a traducir a su lengua materna cualquier contenido de una página o un texto, sus últimas actualizaciones para móviles han posibilitado que sea la opción más cómoda y rápida para cualquier viajero. En ello tiene mucho que ver la compra de WordLens que hizo Google hace casi ya un año, ya que su herramienta de traducción instantánea a través de la cámara ha aterrizado directamente en la aplicación Traductor de Google. Así­ es como funciona.

Gracias a las últimas actualizaciones basta con acceder a la aplicación y pulsar sobre el icono de la cámara. Ahora, en vez de realizar una foto y marcar el texto a traducir, el proceso se lleva a cabo de forma automática. Con ello, basta con encuadrar en la imagen que capta la cámara del terminal aquél texto que se quiera traducir. No importa que sea la carta de un restaurante, un letrero de circulación, el tí­tulo de una pelí­cula o el texto de unas instrucciones, el Traductor de Google se encarga de conocerlo, traducirlo y mostrarlo sobre la imagen con un tipo de letra lo más similar posible al original. Algo así­ como utilizar realidad aumentada y traducir el texto en pantalla para que aparezca la lengua materna sobre el objeto en el que está originalmente impresa.

google traductor tutorial

No hay que perder que con esta opción también es posible activar el flash de la cámara para conseguir que la aplicación reconozca correctamente las letras del texto. Además, es posible pausar o tomar una fotografí­a para mantener la traducción en pantalla y poder mover el terminal a placer, facilitando su lectura. Eso sí­, de momento este método de traducción sólo permite mostrar traducciones desde el inglés al francés, español, ruso, italiano, alemán y portugués y viceversa. Lo bueno es que, descargando dichos idiomas, es posible utilizar esta caracterí­stica sin conexión a Internet.

La otra opción importante actualizada recientemente en esta aplicación y realmente útil para los viajes es la traducción de conversaciones. Y es que esta herramienta permite actuar como una traducción simultánea entre dos idiomas. Algo que ya realizaba de forma más lenta y pausada, pero que ahora permite mantener la aplicación en activo delante de una mesa para conseguir que las conversaciones sean realmente fluidas y sencillas.

google traductor tutorial

Tan sólo hay que acceder a la aplicación y pulsar el icono del micrófono. Con ello empieza a reconocer el primer idioma mientras se habla. Una nueva pulsación activa la escucha para el segundo idioma. A partir de este momento sólo hay que mantener el smartphone cerca para escuchar tanto al usuario en su lengua materna como a la otra persona que habla en un idioma diferente. Mientras tanto el móvil va escuchando y traduciendo a viva voz casi al mismo ritmo de la conversación. Algo que ofrece charlas mucho más fluidas y cómodas, sin tener que esperar a la traducción de la aplicación y tener que leer en la pantalla del móvil. Opciones realmente útiles, aunque en este caso requiere de la conexión a Internet.