hangouts

Los usuarios habituales de las videollamadas de la aplicación Hangouts conocerán las limitaciones y algunas de las trabas con las que cuenta este servicio de comunicación de Google en la plataforma Android. Y es que no todo sin facilidades y ventajas a pesar de tratarse del sistema operativo de la propia compañí­a. Quizá por ello ha decidido ponerse manos a la obra y mejorar una de las cuestiones más interesantes que ofrece esta aplicación: las videollamadas.

Es necesario poner en antecedentes al usuario para entender que esta función permite al usuario compartir ví­deo y audio en directo con cualquier otro usuario desde el móvil. Sin embargo, la nota caracterí­stica de este servicio es poder crear conversaciones multitudinarias con diferentes usuarios de cualquier parte del mundo a los que habí­a que invitar de manera manual, conociendo sus datos de usuario Google y creando la invitación adecuada para que aceptasen unirse al videochat. Algo que ahora se ha facilitado y acomodado para no tener que perder tiempo en este paso.

houngouts enlace

De tal forma, Google ha comenzado a ofrecer de forma progresiva una nueva caracterí­stica que ofrece invitar a otros usuarios con sólo compartir un enlace con ellos. Así­, al crear la videollamada original, una ventana ofrece al usuario un cómodo enlace que puede copiar y pegar en cualquier conversación, correo electrónico o ví­a de comunicación. El usuario que recibe dicho enlace sólo necesita pinchar sobre él para acceder como participante al Hangout directamente, sin configuraciones ni otros requisitos. Ahora bien, existen ciertas limitaciones.

En primer lugar es necesario crear el Hangout desde el ordenador, donde se ofrece el link o enlace a modo de invitación. Y es que desde los móviles Android sólo sigue siendo posible unirse a uno ya creado mediante este tipo de enlaces cómodos. Además, es necesario que el usuario que ha creado la videollamada gestione los permisos para que otros usuarios externos se sumen mediante el enlace para evitar que cualquiera que se haga eco de dicho link pueda entrar libremente.

hangouts enlace

Con todo ello, resulta mucho más cómodo y sencillo ofrecer a otros que se sumen a estas videollamadas. Y es que ya no hay que acordarse de su cuenta de Google a la hora de crear la videollamada. Basta con compartir este enlace con todos aquellos a los que se quiera invitar, pudiendo hacerlo en cualquier momento y utilizando sus móviles Android para compartir su imagen y sonido en cualquier momento y lugar. Eso sí­, siempre con un administrador al mando para evitar que suceda algún problema o se sumen más usuarios de los que debí­a.

Esta nueva caracterí­stica de Hangouts está siendo distribuida a través de los servidores. Esto significa que no es necesario actualizar de nuevo la aplicación de mensajerí­a y videollamadas respecto a la versión 3.0 que ya fue distribuida durante la semana pasada. Tan sólo hay que esperar para que cualquier usuario de Android pueda sumarse desde su dispositivo con sólo pinchar sobre un enlace que han compartido con él o ella.