google drive fotos google+

La red social de Google sigue sin despegar. Y es que, a pesar de los esfuerzos de la compañí­a por sacar adelante un proyecto que no termina de cuajar son más que notorios, llegando a crear perfiles con sólo crear una cuenta de Google para utilizar un smartphone Android. Pero parece que finalmente se rinden, siendo muchos los rumores y pruebas que apuntan a esta esperada y tardí­a conclusión. Los últimos se han encontrado dentro de la aplicación Google Drive que permite el almacenamiento de archivos en la nube o Internet.

Estas pruebas han sido encontradas por el equipo del medio Android Police, que acostumbra a escudriñar el código o las tripas de una aplicación tras su actualización, encontrando restos de pruebas o funciones que están siendo probadas y que aún no aparecen activas para los usuarios. Algo que ha sucedido en la versión 2.2 de Google Drive, que apareció hace algunos dí­as con la única novedad visible de permitir arrastrar archivos para llevarlos a otras carpetas cómodamente. Una buena forma de organizar este espacio en la nube con una interfaz similar al ordenador, arrastrando los archivos por la pantalla. Claro que lo interesante se encontraba bajo el capó.

Los rumores apuntaban recientemente a la separación del almacenamiento de fotos de la red social Google+, ya que esta podrí­a acabar desapareciendo o cerrando sus puertas, pero sin dejar de lado las opciones para dejar a buen recaudo las imágenes tomadas con el móvil o sus opciones de edición y mejora, que es el valor añadido que aporta esta red social. Ahora, las lí­neas de código introducidas y modificadas en la versión 2.2 de Google Drive no hacen más que confirmar esta tendencia también a través de las aplicaciones.

google drive fotos google+

De tal forma, en el interior de esta actualización se plantea la idea de que Google Drive tome la responsabilidad de almacenar y gestionar las fotos y ví­deos del usuario Android tal y como lo hací­a hasta ahora Google+. Ahora bien, de momento no hay detalles acerca de cómo se llevará a cabo todo esto. Tan sólo que parece probable que sea Google Drive quien se encargue de la sincronización entre la nube y el smartphone y quien ofrezca completa gestión de estos archivos. Tampoco se conoce si será esta misma aplicación la que se encargue de las opciones de edición y retoque de las fotografí­as como la automejora y otras cualidades que hasta el momento son responsabilidad de la red social de Google.

Claro está que, de momento, esto son sólo especulaciones gracias a las pruebas descubiertas dentro de la aplicación. Y es que Google aún no ha confirmado nada al respecto. Tan sólo cabe esperar que finalmente anuncie la división entre las Google Fotos y Google+, siendo esta la opción más factible dados los rumores y pruebas encontradas al respecto. Mientras tanto, habrá que esperar y mirar con lupa cada movimiento de la compañí­a para saber en qué acaba esta aventura poco fructuosa de Google+.