hangouts contactos

La compañí­a Google acostumbra a actualizar algunas de sus aplicaciones a partir de los miércoles, y en esta ocasión Hangouts ha sido una de ellas. Se trata de la aplicación de mensajerí­a creada para sus terminales Android, con la que escribir mensajes gratuitos instantáneos o realizar videollamadas en grupo, además de ofrecer la gestión de mensajes SMS. Cuestiones que dependen en gran medida de los contactos, siendo éstos el centro de la última actualización lanzada.

Así­, Google ha lanzado la versión 3.0 de Hangouts para los terminales con sistema operativo Android. Una nueva versión que añade novedades tanto por fuera como por dentro. Y es que algunos detalles respecto al aspecto visual se han visto alterados. Cuestiones mí­nimas que sólo el ojo experto puede reconocer, o que serán notables para los usuarios habituales. Es el caso del cambio de ubicación de la opción silenciar notificaciones, que pasa a primera fila al desplegar el menú principal. También ha cambiado la organización del menú Ajustes, donde ahora es más sencillo encontrar y gestionar las opciones para mostrar la última hora conectado del usuario.

Pero, sin duda, la novedad más llamativa e importante en esta nueva versión es la aparición de nuevas pantallas de información de los contactos. Y es que Google ha decidido dejar de tomar la información que el usuario tiene de estos contactos almacenados en su terminal para ofrecer la suya propia. De esta forma, basta con pulsar sobre la imagen de un contacto dentro de un chat para acceder a la nueva información. También es posible acceder desde el menú, con el fin de hallar todos los datos posibles sobre esa persona.

hangouts contactos

De esta forma, aparece una tarjeta de información mucho más completa que en versiones anteriores. Así­, mientras que antes sólo se mostraba el número de teléfono y otros datos que el usuario habí­a apuntado manualmente en su agenda, ahora Hangouts recoge todos los datos de la red social Google+. Es decir, permite conocer una descripción, tener acceso a sus fotos en caso de haberlas, saber qué otras personas están entre sus cí­rculos o ver sus publicaciones en esta red social. Claro está que no falta un espacio dedicado exclusivamente a ponerse en contacto con dicha persona, ya sea mediante mensaje instantáneo directo, ví­a llamada telefónica, los diferentes correos electrónicos que haya hecho visibles en Google+ o cualquier otro medio que cuente en su perfil.

Un cambio de trayectoria que parece tener como referencia los cambios sufridos en la red social Google+, que atendiendo a los rumores podrí­a ser dejada atrás definitivamente. Así­, igual que sucede con la mejora de contactos llevada a cabo en Gmail para ordenador, la aplicación de mensajerí­a cuenta con más información de los contactos con los que se quiere tener algún tipo de comunicación. Todo un añadido para evitar tener que gestionar esta información manualmente.

En definitiva, un buen paso para Hangouts. Esta versión 3.0 ya ha sido lanzada, aunque de forma progresiva como viene siendo habitual. Aún habrá que esperar unos dí­as para poder disfrutar de los cambios en España. Bastará con descargar la última versión a través de Google Play de forma gratuita.

Imágenes ví­a: Android Police