apple emoji

No cabe duda de que los emoticonos Emoji ya son parte de la cultura actual universal. Y es que son una herramienta útil y prácticamente imprescindible para la comunicación de millones de usuarios que utilizan aplicaciones de mensajerí­a para comunicarse a diario. Es por ello que no sorprende la introducción de nuevas colecciones, con más variados emoticonos que buscan dotar de expresividad y también diversidad a estos elementos. En esta ocasión será Apple quien estrene antes que nadie nuevos tonos de piel para emoticonos, alcanzando la cifra de 300 nuevos emoticonos en su próxima versión de iOS.

Y es que ha sido en este sistema operativo donde se han descubierto los nuevos emoticonos que están por llegar. Más concretamente en la versión beta, o de pruebas, iOS 8.3 recientemente lanzada tanto para los dispositivos móviles, iPhone y iPad, como para los ordenadores Mac (Yosemite OS X).Un primer paso antes de que lleguen a todos los usuarios en pocas semanas cuando se depure el funcionamiento y novedades y la nueva versión esté lista para ser lanzada públicamente.

apple emoji

Entre estos nuevos emoticonos Emoji destaca la gran diversidad de tonos de piel introducidos. Y es que, ahora, cualquier figura que represente a un ser humano con piel al descubierto podrá modificarse hasta en seis variables, desde un amarillo más asiático hasta un tono de piel oscuro propio del pueblo africano. Basta con realizar una pulsación larga sobre cualquiera de estos emoticonos para desplegar su variedad y publicar en el mensaje aquél que se desea. Desde la mujer que dice no cruzando los brazos delante de su rostro, hasta el operario con el casco. Cualquier emoticono con piel puede ser variado. Tonos de piel que también tienen su reflejo en el cabello del personaje, tratando de representar los rasgos habituales de las diferentes razas.

También hay diversidad en los iconos familiares. Así­, ahora se recogen todo tipo de familias: homoparentales con un hijo, con una hija, o incluso con dos de cualquier sexo. Algo que multiplica notablemente las posibilidades. Incluso el icono de Papá Noel ahora presenta variaciones de tonos de piel, pudiendo modificar su aspecto a placer.

Junto a todo esto también se introducen hasta 32 nuevas banderas, teniendo en cuenta más paí­ses y territorios que hasta el momento. Es el caso de Canadá, México, India o Australia, que inexplicablemente no aparecen en las listas actuales a pesar de ser paí­ses de referencia en diferentes ámbitos.

apple emoji

Por último, tampoco pasan desapercibidas las habituales adaptaciones que Apple hace de algunos emoticonos para adaptarlos a sus propios productos. Ya sucede con el smartphone, que es claramente un iPhone, pero ahora también sucede con el emoticono del ordenador clásico, que pasa a transformarse en un Mac, y el icono del reloj, que marca las caracterí­sticas trazas de un Apple Watch con su corona giratoria en el lado derecho.

En definitiva, una gran cantidad de emoticonos muy esperados por las comunidades de usuarios que veí­an cómo quedaban sin representación en uno de los elementos clave de la comunicación de los últimos años. Ahora bien, aún habrá que esperar unas cuantas semanas a que Apple libere la versión de iOS 8.3 para sus dispositivos móviles, y OS X Yosemite 10.10.13 para sus ordenadores de forma pública para todos sus usuarios. ¿Llegará también a tiempo el emoticono Emoji de la paella?