snapchat

Poco a poco la aplicación de mensajerí­a efí­mera Snapchat crece en usuarios y funcionalidades. Y es que siempre está trabajando para suplir las necesidades de sus usuarios. La última en ser resuelta es la de crear auténticos videoclips para compartir, aunque estos vayan a desaparecer al poco tiempo. Y es que esta aplicación se ha actualizado para poder grabar ví­deos de forma habitual pero permitiendo la reproducción de alguna pista de música. Algo que ayudará a la proliferación de nuevos contenidos a través de esta herramienta.

Se trata de una función esperada por los usuarios que quieran poner banda sonora a sus momentos. Algo que no todas las aplicaciones de grabación ofrecen y que ahora Snapchat puede satisfacer de forma cómoda. Y es que es capaz de grabar ví­deos aunque el móvil esté reproduciendo música de forma previa. Es decir, estar escuchando una canción y saltar rápidamente a la aplicación de mensajerí­a efí­mera para grabar un momento sin que la música se pause ni un instante. Una sencilla novedad pero con mucho potencial para aquellos que quieran hacer de sus momentos compartidos un musical.

La mecánica es sencilla: el usuario sólo tiene que reproducir música de forma habitual en su móvil, ya sea a través de las canciones almacenadas en la galerí­a de su terminal, o aprovechando otros servicios como Spotify o de reproducción desde Internet. En el instante que desee, puede abrir Snapchat y comenzar a grabar un ví­deo. No importa si se graba con la cámara delantera o trasera o la duración del mismo. La música que suena será grabada junto al ví­deo sirviendo de contexto musical. Eso sí­, esta música también es protagonista en el ví­deo.

snapchat

Y es que la música queda grabada a un volumen bastante alto, lo que supone ser un elemento importante del ví­deo, más allá de una mera melodí­a de fondo para contextualizar. Sin importar el volumen al que se esté reproduciendo. Aun así­, Snapchat sigue grabando el sonido ambiente, por lo que puede recoger la voz del usuario, el sonido del lugar en el que se encuentra, etc. Ahora bien, hay que hablar alto para conseguir distinguir la voz o el sonido por encima de la música. Con ello, el contenido queda listo para ser compartido: bien sea con algún contacto en concreto, estableciendo el tiempo de reproducción antes de que el contenido sea eliminado, o bien adjuntándolo a la historia del propio usuario, donde permanecerá hasta 24 horas para que cualquier seguidor tenga acceso a ello en cualquier momento del dí­a y cuantas veces quiera antes de que sea finalmente borrado.

De momento esta nueva función sólo está disponible para los terminales iOS, donde se puede disfrutar a través de la última actualización de Snapchat, que cuenta con el número de versión 9.2.0. Se puede descargar de forma totalmente gratis a través de la App Store. También se espera para la plataforma Android en su última versión disponible en Google Play, aunque todaví­a no ha aparecido, cuestión que podrí­a ser inminente. En definitiva, una sencilla forma de crear nuevos contenidos como videoclips o karaokes.