google play fallo apps gratuitas

El problema de los ordenadores, móviles y tecnologí­a en general es que, a pesar de funcionar autónomamente son diseñados y creaos por humanos. Y de estos toman a veces sus fallos. Es por eso que, de vez en cuando, no funcionan como se espera. Algo que está sucediendo con la tienda de aplicaciones y contenidos de Google en su versión web, que curiosamente no deja instalar aplicaciones gratuitas de forma remota como lo hací­a hasta el momento.

Al parecer, se trata de un pequeño fallo que impide dar la orden de instalación de una aplicación a cualquiera de los terminales asociados a la cuenta de usuario de Google. Es decir, que de momento no se puede pulsar sobre el botón Instalar para conseguir descargar un juego o aplicación en el smartphone o la tableta. ¿La razón? Seguramente un pequeño fallo producido por algún retoque o la introducción de alguna mejora por parte de Google, pero que de momento están sufriendo los usuarios que aprovechen esta caracterí­stica de control remoto para instalar aplicaciones.

google play fallo apps gratis

Lo más curioso es que este fallo está afectando exclusivamente a los contenidos gratuitos, los más utilizados y consumidos por los usuarios Android. De esta forma, cualquier usuario que acceda a Google Play con el afán de descargarse algún juego o aplicación que no tuviera previamente instalado, sencillamente no podrá hacerlo. Y es que el botón Instalar ha desaparecido, encogiendo de tamaño y perdiendo completamente su utilidad. Da igual cuantas veces sea pulsado, el resultado siempre es el mismo: ninguno.

Ahora bien, este error no imposibilita el uso normal de Google Play a través de los smartphones y tabletas con sistema operativo Android. Y es que la aplicación sí­ funciona perfectamente, como hasta el momento. Por tanto, parece ser un fallo que afecta exclusivamente a la web, desde donde consultar y descargar estos contenidos de forma remota, aprovechando la comodidad de un ordenador para navegar entre sus diferentes menús. Y es que hay muchos usuarios que prefieren esta opción cuando se encuentran ante una pantalla grande y un teclado fí­sico completo, en vez de realizar búsquedas a través del dispositivo móvil.

google play fallo apps gratis

Desde luego, este error pasará desapercibido para la mayorí­a de los usuarios de esta plataforma, y es que aquellos que quieren una aplicación o juego seguramente utilicen su propio dispositivo para buscarlo y descargarlo. Sin embargo, la instalación remota es toda una comodidad para los usuarios que suelen pasar bastante tiempo delante del ordenador o para quienes manejan enlaces de estas páginas web.

Ahora sólo queda esperar hasta que los responsables de Google den con el fallo que ha provocado este mal funcionamiento de su tienda de contenidos a través de la página web. Algo que no deberí­a demorarse demasiado, aunque es posible que no sea una de sus prioridades al no tratarse de una función tan extendida. De momento, aquel que quiera instalar aplicaciones y juegos gratuitos, deberá hacerlo de forma manual a través de Google Play pero desde su móvil o tableta. ¿Tendrá algo que ver con las novedades que se rumorean y que están al caer?