google play

La tienda de contenidos digitales de Google se actualiza para los dispositivos Android. Y es que parece que la compañí­a está trabajando en interesantes novedades que llegarán próximamente para satisfacer necesidades largamente demandadas por los usuarios. Ahora bien, aunque la tienda de aplicaciones, libros, pelí­culas y música ya se ha actualizado, apenas ofrece novedades visibles y destacables, guardándose todo lo interesante para un futuro que esperamos cercano.

De tal forma, tal y como relatan en Xataka Android, esta nueva versión de Google Play Store sólo presenta una nueva visualización de los perfiles de las personas a las que se sigue. Así­, tras la introducción del menú Personas, ahora llega un mí­nimo cambio visual que presenta el nombre del contacto en la parte superior de la pantalla dedicada a su persona dentro de esta sección, además de un nuevo botón junto a su fotografí­a para acceder directamente a su perfil en Google+. Funciones que no son nuevas, pero que ahora se muestran en pantalla para dar comodidad al usuario.

google play

Sin embargo, lo más interesante de esta actualización de Google Play es precisamente lo que no muestra. Así­, gracias al exhaustivo análisis del medio Android Police, se han descubierto nuevos indicios de las mejoras y nuevas funciones que Google incluirá a través de esta tienda. Una de ellas será la posibilidad de que las empresas puedan publicar sus propias aplicaciones y herramientas de trabajo en esta tienda, ofreciéndolas así­ de forma cómoda para sus trabajadores como si de una aplicación al uso se tratase. Esto se ha descubierto gracias un mensaje oculto en su código que hablar de que una aplicación determinada es ofrecida por tal o cual compañí­a, no es escaneada por Google y puede que sólo se pueda instalar a través de la red de Internet dicha empresa. Todo un punto a favor para el ámbito profesional.

La introducción de regalos y vouchers también han sido pasto de los rumores desde hace algún tiempo. Ahora se descubre dentro de Google Play Store diferentes iconos que hacen referencia a estas cuestiones según el tipo de contenido. Aún así­, sigue siendo un misterio cómo funcionarán estos descuentos o regalos.

google play

Las encuestas también formarán parte de la Google Play Store en algún momento, tratando de definir la experiencia del usuario con el contenido al que tiene acceso. Información que, según se ha descubierto, podrá evitarse con la opción de declinar ofrecer información en tales encuestas.

Además de estas cuestiones, existen pequeñas lí­neas de código y pistas que podrí­an traer más novedades a esta tienda de contenidos. Ya sean mejoras en la búsqueda o enlaces y facilidades para jugadores. Cuestiones que, de momento, habrá que esperar para ver. Y es que sólo se ha actualizado para un pequeño cambio visual, aunque es más que probable que en breve otras de las cuestiones mencionadas más arriba pasen a estar activas. De momento sólo cabe esperar. Siempre teniendo en cuenta que la actualización de Google Play Store se lleva a cabo de forma automática, pudiendo forzar en ocasiones este proceso desde el menú Ajustes, al pulsar sobre su número de versión, o reiniciando el móvil.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...