whatsapp web mandar foto

El servicio de mensajerí­a de WhatsApp para los ordenadores tiene poco que envidiar a la aplicación para móviles. Y es que, con ella, es posible llevar a cabo prácticamente las mismas opciones de comunicación. Desde enviar y recibir mensajes y saber si el interlocutor los ha leí­do, hasta consultar el perfil de los contactos o incluso enviar o recibir fotografí­as. Algo que, por otra parte, cuenta con un funcionamiento algo diferente a lo visto en los smartphones. Por ello queremos mostrar paso a paso cómo enviar una fotografí­a a través de WhatsApp Web.

El proceso, aunque algo diferente respecto a los móviles, resulta sencillo también en los ordenadores. Con ello es posible enviar a través de WhatsApp cualquier fotografí­a o imagen que el usuario tenga almacenada en el ordenador. Bien porque la haya descargado desde Internet o por que la haya pasado desde alguna cámara o la haya conseguido por cualquier otro medio.

whatsapp web mandar foto

Lo único que hay que hacer es acceder al servicio de WhatsApp Web de forma habitual, utilizando el código QR o mediante cualquier ordenador ya vinculado con anterioridad. Así­, sólo queda acceder a una conversación, ya sea grupal o individual, pinchando sobre cualquiera de ellas en el espacio de la izquierda de la pantalla.

De esta forma aparece la conversación en el resto del espacio, pudiendo acceder al menú compartir. Éste está representado por el icono de un clip en la esquina superior derecha de la ventana. Al pinchar sobre se despliegan dos iconos. Uno de una cámara para tomar una instantánea en ese mismo momento a través de la webcam y otro, representado por una fotografí­a, para escoger alguna de las imágenes que el usuario ya ha almacenado en su ordenador previamente.

whatsapp web mandar foto

Cuando se selecciona esta segunda opción, de forma automática, aparece una ventana del explorador de Windows. Una herramienta que ayuda al usuario a navegar por las diferentes carpetas y recovecos de su ordenador, donde se encuentran sus archivos, programas y fotos. Aquí­ es posible buscar la imagen de forma habitual, abriendo y cerrando carpetas con sólo hacer doble click izquierdo del ratón sobre ellas. Una vez encontrada la imagen, basta con señalarla y pulsar el botón de la esquina inferior derecha del explorador que pone Abrir.

Esto devolverá la vista a la conversación de WhatsApp Web pero, como en el móvil, mostrando una vista previa de la imagen que se va a enviar. Además, tal y como pasa desde los terminales móviles, es posible añadir más fotografí­as para realizar un enví­o en conjunto y evitar repetir el trámite. Una vez añadidas todas las imágenes que se van enviar, pudiendo eliminar fácilmente cualquiera de esta selección, sólo queda pulsar sobre el icono del avión de papel para enviar.

whatsapp web mandar foto

Con esto, las imágenes que antes estaban sólo en el ordenador son enviadas a través de WhatsApp a cualquier contacto. Además, como WhatsApp Web es un reflejo de la aplicación para móvil, una copia de las imágenes enviadas queda también almacenada en la galerí­a del terminal. Toda una comodidad cuando se está sentado delante del ordenador.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp