Dos de las aplicaciones de salud y deporte más extendidas y reconocidas en el mercado móvil acaban de ser adquiridas. Hablamos de Endomondo, conocida por los deportistas al poder registrar su actividad física en una gran variedad de deportes y situaciones, y de MyFitnessPal, que permite llevar un completo registro de ingesta de calorías, consumo de mismas y establecer objetivos saludables. Aplicaciones que ahora pasan a estar en manos de la marca Under Armour.
Así lo ha anunciado la propia Under Armour, congratulándose de convertirse en la marca líder al reunir la comunidad más grande de salud digital y fitness. Y no es para menos ya cuenta con dos de las aplicaciones de salud más importantes y extendidas. Con ello, esta marca de ropa deportiva sigue sus pasos hacia el mundo móvil. Algo que lleva ya algún tiempo persiguiendo al distribuir no sólo ropa deportiva, sino smartbands o pulseras cuantificadoras, además de contar con una par de aplicaciones propias de registro de actividad y de comunidad social entorno al fitness.
Según su propio informe, a principios de 2015 Under Armour cerró la compra de la aplicación Endomondo por 85 millones de dólares. Una cantidad muy inferior a lo que estaría dispuesto a pagar a MyFitnessPal según su acuerdo de compra, que alzaría la cifra hasta los 475 millones. Y es que esta segunda herramienta ya es una consolidada comunidad con más de 80 millones de usuarios registrados para registrar su actividad física y su nutrición. Con todo ello, Under Armour aglutinaría las herramientas deportivas más importantes del panorama bajo su propia marca.
Ahora bien, según su propio comunicado, y al menos de momento, tanto Endomondo como MyFitnessPal seguirán operando como hasta ahora, manteniendo sus oficinas fuera de Baltimore, donde reside Under Armour, y de forma independiente. Eso sí, la idea de esta marca de deporte y salud es conseguir crear la mayor comunidad de usuarios entorno a la salud y el deporte, aprovechando tanto los dispositivos móviles, como los aparatos cuantificadores y, por supuesto, dando cabida a las prendas deportivas que originariamente dieron valor a esta compañía estadounidense.
Con ello, los usuarios de Endomondo podrán seguir disfrutando de una aplicación capaz de calcular las calorías consumidas durante una carrera, un paseo por la montaña, una sesión de yoga o una marcha en bicicleta. Todo ello gracias a los sensores del móvil para determinar su ubicación, la ruta llevada a cabo, el tiempo invertido y otros tantos detalles más que quedan apuntados en el historial. Cuestiones que pueden detallarse aún más gracias al uso de relojes, pulseras y otros dispositivos cuantificadores. La aplicación está disponible de forma gratuita a través de Google Play, App Store y Windows Phone Store.
Por su parte, los usuarios de MyFitnessPal cuentan con una especie de red social entorno a la nutrición. Y es que esta herramienta permite llevar a cabo un exhaustivo recuento de alimentos y calorías consumidas. Todo ello restando aquellas que se quemen por ejercicio. De esta forma se busca contabilizar todos los detalles y llegar al objetivo marcado. Algo en lo que pueden ayudar otros usuarios con mensajes de motivación y ayuda. La aplicación está disponible para descargar gratis en Google Play, App Store y Windows Phone.