under armour

Dos de las aplicaciones de salud y deporte más extendidas y reconocidas en el mercado móvil acaban de ser adquiridas. Hablamos de Endomondo, conocida por los deportistas al poder registrar su actividad fí­sica en una gran variedad de deportes y situaciones, y de MyFitnessPal, que permite llevar un completo registro de ingesta de calorí­as, consumo de mismas y establecer objetivos  saludables. Aplicaciones que ahora pasan a estar en manos de la marca Under Armour.

Así­ lo ha anunciado la propia Under Armour, congratulándose de convertirse en la marca lí­der al reunir la comunidad más grande de salud digital y fitness. Y no es para menos ya cuenta con dos de las aplicaciones de salud más importantes y extendidas. Con ello, esta marca de ropa deportiva sigue sus pasos hacia el mundo móvil. Algo que lleva ya algún tiempo persiguiendo al distribuir no sólo ropa deportiva, sino smartbands o pulseras cuantificadoras, además de contar con una par de aplicaciones propias de registro de actividad y de comunidad social entorno al fitness.

under armour

Según su propio informe, a principios de 2015 Under Armour cerró la compra de la aplicación Endomondo por 85 millones de dólares. Una cantidad muy inferior a lo que estarí­a dispuesto a pagar a MyFitnessPal según su acuerdo de compra, que alzarí­a la cifra hasta los 475 millones. Y es que esta segunda herramienta ya es una consolidada comunidad con más de 80 millones de usuarios registrados para registrar su actividad fí­sica y su nutrición. Con todo ello, Under Armour aglutinarí­a las herramientas deportivas más importantes del panorama bajo su propia marca.

Ahora bien, según su propio comunicado, y al menos de momento, tanto Endomondo como MyFitnessPal seguirán operando como hasta ahora, manteniendo sus oficinas fuera de Baltimore, donde reside Under Armour, y de forma independiente. Eso sí­, la idea de esta marca de deporte y salud es conseguir crear la mayor comunidad de usuarios entorno a la salud y el deporte, aprovechando tanto los dispositivos móviles, como los aparatos cuantificadores y, por supuesto, dando cabida a las prendas deportivas que originariamente dieron valor a esta compañí­a estadounidense.

under armour

Con ello, los usuarios de Endomondo podrán seguir disfrutando de una aplicación capaz de calcular las calorí­as consumidas durante una carrera, un paseo por la montaña, una sesión de yoga o una marcha en bicicleta. Todo ello gracias a los sensores del móvil para determinar su ubicación, la ruta llevada a cabo, el tiempo invertido y otros tantos detalles más que quedan apuntados en el historial. Cuestiones que pueden detallarse aún más gracias al uso de relojes, pulseras y otros dispositivos cuantificadores. La aplicación está disponible de forma gratuita a través de Google Play, App Store y Windows Phone Store.

Por su parte, los usuarios de MyFitnessPal cuentan con una especie de red social entorno a la nutrición. Y es que esta herramienta permite llevar a cabo un exhaustivo recuento de alimentos y calorí­as consumidas. Todo ello restando aquellas que se quemen por ejercicio. De esta forma se busca contabilizar todos los detalles y llegar al objetivo marcado. Algo en lo que pueden ayudar otros usuarios con mensajes de motivación y ayuda. La aplicación está disponible para descargar gratis en Google Play, App Store y Windows Phone.