Poco tiempo más hay que esperar a que las llamadas de WhatsApp se universalicen para todos los usuarios de esta aplicación que, en su origen, era sólo de mensajería. Y es que cada vez se conocen más detalles acerca de esta herramienta que bien podría cambiar el paradigma de la comunicación actual o, quizá, ser un simple añadido más para la herramienta de comunicación más extendida en el mundo de los smartphones. Ahora un vídeo demuestra cómo funcionan estas llamadas en plena acción.
El vídeo ha sido creado por uno de los usuarios del foro Reddit, donde hace un par de días se dio a conocer la noticia de que WhatsApp ya estaba probando las llamadas a través de su aplicación. Así, siendo uno de los primeros afortunados en disponer de esta esperada característica, ha grabado cómo se ve y funciona esta opción. Algo que ya ha sido desvelado en parte gracias a las filtraciones de su interfaz o aspecto visual durante el pasado mes de enero.
Tal y como se puede apreciar, cuando las llamadas de WhatsApp están activas en la aplicación, la pantalla principal pasa a contar con tres pestañas. Una dedicada a los contactos, otra a las conversaciones y chats y, la nueva, a las llamadas. Sin embargo, es posible llamar desde cualquier apartado. Como se ve en el vídeo, basta con acceder a una conversación y pulsar sobre el nuevo icono del teléfono situado en la parte superior.
Con ello se inicia la llamada. Eso sí, siempre y cuando el interlocutor cuente con una versión actualizada de WhatsApp. Y es que, de momento, sólo la versión beta o de pruebas para Android ha demostrado poder utilizar las llamadas. Así, un mensaje de alerta avisa si un contacto no puede recibir llamadas y el porqué.
En el vídeo también se recoge el historial de llamadas que queda en la pestaña Llamadas. De esta forma, es posible ver con quién se ha mantenido las últimas conversaciones, así como conocer si la llamada fue saliente o entrante, además de la hora. Este historial queda recogido por contactos, pero es posible pinchar sobre cualquiera de ellos para conocer un informe más detallado de las llamadas realizadas y recibidas por WhatsApp de cada uno.
De momento poco más se sabe de esta esperada función que se esperaba para finales del 2014 y que sus responsables acabaron retrasando para alguna fecha dentro del primer trimestre del 2015. Sin embargo, que se estén llevando a cabo pruebas de forma controlada no hace más que confirmar que las llamadas están a la vuelta de la esquina. De hecho, aquellos usuarios que han podido probar esta característica sólo han tenido que actualizar su aplicación a la última versión beta de WhatsApp para la plataforma Android, descargándola desde su página web. Y, cómo no, recibir una llamada de WhatsApp. A partir de ese momento ya han contado con el nuevo diseño y las llamadas. Un buen método para conseguir que cada vez más usuarios dispongan de esta característica, pudiendo comprobar si funciona como debiera antes de lanzarla para el gran público. ¿Cuándo? Aún no hay fecha oficial.