whatsapp llamadas

Poco tiempo más hay que esperar a que las llamadas de WhatsApp se universalicen para todos los usuarios de esta aplicación que, en su origen, era sólo de mensajerí­a. Y es que cada vez se conocen más detalles acerca de esta herramienta que bien podrí­a cambiar el paradigma de la comunicación actual o, quizá, ser un simple añadido más para la herramienta de comunicación más extendida en el mundo de los smartphones. Ahora un ví­deo demuestra cómo funcionan estas llamadas en plena acción.

El ví­deo ha sido creado por uno de los usuarios del foro Reddit, donde hace un par de dí­as se dio a conocer la noticia de que WhatsApp ya estaba probando las llamadas a través de su aplicación. Así­, siendo uno de los primeros afortunados en disponer de esta esperada caracterí­stica, ha grabado cómo se ve y funciona esta opción. Algo que ya ha sido desvelado en parte gracias a las filtraciones de su interfaz o aspecto visual durante el pasado mes de enero.

Tal y como se puede apreciar, cuando las llamadas de WhatsApp están activas en la aplicación, la pantalla principal pasa a contar con tres pestañas. Una dedicada a los contactos, otra a las conversaciones y chats y, la nueva, a las llamadas. Sin embargo, es posible llamar desde cualquier apartado. Como se ve en el ví­deo, basta con acceder a una conversación y pulsar sobre el nuevo icono del teléfono situado en la parte superior.

Con ello se inicia la llamada. Eso sí­, siempre y cuando el interlocutor cuente con una versión actualizada de WhatsApp. Y es que, de momento, sólo la versión beta o de pruebas para Android ha demostrado poder utilizar las llamadas. Así­, un mensaje de alerta avisa si un contacto no puede recibir llamadas y el porqué.

En el ví­deo también se recoge el historial de llamadas que queda en la pestaña Llamadas. De esta forma, es posible ver con quién se ha mantenido las últimas conversaciones, así­ como conocer si la llamada fue saliente o entrante, además de la hora. Este historial queda recogido por contactos, pero es posible pinchar sobre cualquiera de ellos para conocer un informe más detallado de las llamadas realizadas y recibidas por WhatsApp de cada uno.

De momento poco más se sabe de esta esperada función que se esperaba para finales del 2014 y que sus responsables acabaron retrasando para alguna fecha dentro del primer trimestre del 2015. Sin embargo, que se estén llevando a cabo pruebas de forma controlada no hace más que confirmar que las llamadas están a la vuelta de la esquina. De hecho, aquellos usuarios que han podido probar esta caracterí­stica sólo han tenido que actualizar su aplicación a la última versión beta de WhatsApp para la plataforma Android, descargándola desde su página web. Y, cómo no, recibir una llamada de WhatsApp. A partir de ese momento ya han contado con el nuevo diseño y las llamadas. Un buen método para conseguir que cada vez más usuarios dispongan de esta caracterí­stica, pudiendo comprobar si funciona como debiera antes de lanzarla para el gran público. ¿Cuándo? Aún no hay fecha oficial.