runkeeper spotify

Para comenzar bien el año y seguir con los propósitos para mejorar en este 2015 a veces se necesita un poco de ayuda y motivación. Y el equipo de Runkeeper sabe que la mejor opción es la música. Más aún cuando se practica deporte. Quizá por ello ha llegado a un acuerdo con el servicio de música a través de Internet más conocido: Spotify. De esta manera, buscan ofrecer la música favorita del usuario durante sus entrenamientos. Toda una comodidad para evitar alternar entre aplicaciones y dar pasos de más.

El acuerdo permite al usuario vincular su cuenta de Runkeeper con la de Spotify Premium, su versión de pago. De esta forma es posible utilizar las listas de reproducción creadas por el propio usuario a través de la aplicación de deporte. Con ello, sólo hay que establecer el ejercicio que se va a hacer, elegir la música y practicar deporte. Algo que evita tener que buscar nuevas canciones, llevarlas todas en la memoria del terminal o quedarse a medias del entrenamiento sin música. Y es que Spotify también cuenta con listas de reproducción infinitas con selecciones de canciones para toda clase de actividades y gustos.

runkeeper spotify

Eso sí­, hay que cumplir ciertos requisitos. Y es que, de momento, este acuerdo sólo puede llevarse a cabo a través de la versión para iOS de Runkeeper, que ha sido actualizada recientemente para poder utilizar este nuevo servicio. Además, es necesario que los usuarios de iPhone tengan descargadas tanto la aplicación Runkeeper como la propia de Spotify. Una vez hecho esto, basta con seguir los pasos en la herramienta de deportes para vincular ambas cuentas y poder elegir como fuente de música del entrenamiento los contenidos del servicio de Spotify.

Al parecer éste serí­a sólo el primer paso del acuerdo de las mejoras que está llevando a cabo la que es una de las aplicaciones más conocidas para cuantificar detalles del entrenamiento. El siguiente paso será poder vincular ambas aplicaciones también en la plataforma Android, aunque ahí­ no acabará la cosa. De momento no se tienen más detalles ni fechas concretas, pero es de esperar que esta herramienta deportiva siga evolucionando durante todo el 2015.

Y un aviso a navegantes. La propia Runkeeper avisa de que, a partir de esta integración, se detecte un consumo mayor de datos de Internet por parte de su aplicación. Algo que hay que atribuir a Spotify, como es lógico, ya que el servicio de streaming requiere de conexión constante para poder llevar la música desde Internet directamente al terminal.

runkeeper spotify

También cabe mencionar que, en su última actualización, Runkeeper incluyó un interesante widget para iPhone. Con él es posible ver desde el centro de control cuál es el plan de entrenamiento para el dí­a, además de conocer las estadí­sticas y poder iniciar la carrera desde aquí­, sin tener que acceder directamente a la aplicación.

La nueva versión de Runkeeper ya está disponible para usuarios de iOS a través de App Store. Es una aplicación gratuita, pero cuenta con varias compras integradas en su interior.