angry birds nuevos

Los pájaros más furiosos del panorama videojueguil vuelven a los móviles con dos nuevos tí­tulos. Y es que la mejor forma de conseguir que Rovio, sus creadores, vuelvan a crecer tras sus infructuoso últimos intentos. Se trata de dos juegos algo más sencillos que las últimas entregas, apostando por los puzles y la diversión más casual que parece gustar a la mayor parte de los usuarios móviles. ¿Volverán a dar con la clave del éxito estos simpáticos Angry Birds?

De momento se han dado a conocer mediante un soft launch, o un lanzamiento poco menos que encubierto. Y es que nada se sabí­a de ellos hasta que han comenzado a aparecer en un par de mercados como son Canadá y Tailandia. Quizá a modo de prueba para conocer los posibles fallos y las mejoras necesarias previas a su lanzamiento global. Aun así­, Rovio no ha anunciado nada de forma oficial aún, por lo que habrá que esperar para disfrutar de estos juegos en España de forma indefinida. Algo que ya sucedió con otros tí­tulos de la saga.

angry birds nuevos

Se trata, en concreto, de Angry Birds Fight! y de Angry Birds Stella POP! Juegos que buscan repetir el éxito aunque fijándose, casi descaradamente, en tí­tulos ya vistos como los de Candy Crush Saga y Bubble Witch Saga, ambos de la compañí­a King.com.

Así­, el primero de ellos, el apellidado Fight!, se basa en los puzles para juntar tres piezas iguales en un tablero para que sean eliminadas y sumen puntos al jugador. La diferencia con Candy Crush Saga es que, en el juego de Angry Birds, esta mecánica se enfoca a las luchas, buscando algo más de estrategia. De tal forma, estas piezas formadas por los rostros de los diferentes pájaros, permiten una u otra acción al personaje que se muestra en la parte superior de la pantalla, donde se lleva a cabo una batalla. Cuanto más rápido y más grande sean las cadenas de piezas, más efectivo será el ataque para ganar la partida.

angry birds nuevos

Por su parte, Angry Birds Stella POP! vuelve a poner a la pajarilla Stella a cargo de un juego de la saga. En esta ocasión con la misión de destruir burbujas y acabar con los malvados cerdos verdes. Basta con apuntar en la dirección correcta y juntar al menos tres burbujas del mismo color para eliminarlas del escenario. Así­ hasta deshacerse de todas o cumplir con los requisitos de cada nivel.

En definitiva, tí­tulos que no aportan nada nuevo, sino que buscan aprovecharse de la anterior fama cosechada por estos simpáticos personajes para tratar de remontar el vuelo. Una tarea que, visto lo visto, parece muy complicada, más aún sin apostar por la originalidad que en su dí­a consiguieron ofrecer las primeras entregas de Angry Birds. Habrá que esperar aún a que estos tí­tulos lleguen a más paí­ses para ver si consiguen la tracción y el éxito de otros tí­tulos. Desde luego cuentan con ciertos atractivos, asegurando la diversión de los jugadores con mecánicas que ya han conseguido el éxito en las plataformas móviles.