bubble witch saga 2

Los juegos sociales y casuales siguen siendo uno de los géneros más descargados y jugados en redes sociales y plataformas móviles. Para refutar esta idea está King, la desarrolladora más exitosa en este ámbito que ya ha conseguido conquistar el mercado con juegos como Candy Crush Saga o Farm Heroes Saga. Ahora lanza un nuevo tí­tulo, secuela de uno de sus éxitos de 2011 en el que habí­a que explotar burbujas. Se trata de Bubble Witch Saga 2. Una divertida segunda entrega capaz de enganchar al jugador desde el primer nivel.

Se trata de un juego de habilidad que repite la mecánica de los juegos de burbujas de hace unos cuantos años. Eso sí­, esta vez encarnando una bruja buena, al contrario de lo que sucedí­a en Bubble Witch Saga, donde el mal y el ámbito tenebroso de la brujerí­a era el leitmotiv. En esta ocasión rescatar animales, amigables fantasmas o despejar el cielo son las excusas para reventar todas las burbujas disparándolas con un cañón. Una mecánica repetitiva pero realmente interesante gracias a los extras de cada nivel.

bubble witch saga 2

Así­, el jugador sólo tiene que utilizar un dedo para apuntar en la dirección deseada y levantarlo de la pantalla para disparar la bola. Al juntar tres o más del mismo color estas se despegan del resto y caen a las marmitas de la parte inferior de la pantalla, consiguiendo una u otra puntuación dependiendo de dónde aterricen. Una trayectoria en la que también tienen mucho que ver las ranas que se colocan cerca de estas cazuelas al conseguir grandes cadenas de burbujas, logrando sumar más puntuación al rebotar éstas en las comentadas ranas y conseguir, con suerte, que las burbujas acaben en las cazuelas de mayor puntuación.

Toda esta mecánica está acompañada de tres modos de jugo diferentes que recuerdan a los distintos niveles de Candy Crush Saga. Así­, en unos habrá que conseguir eliminar las burbujas de la parte alta del escenario, mientras que en otro será necesario rescatar a los animales enjaulados con burbujas alrededor. Muy similar es el modo de liberar al fantasma, en cuyo caso el nivel actúa como una noria, rotando con cada disparo para hacer más interesante la partida.

Este juego también cuenta con los conocidos corazones para poder jugar. Así­, habrá momentos en los que el jugador se atasque en un nivel, perdiendo una vida cada vez que falla al quedarse sin disparos o no conseguir el objetivo o los puntos necesarios. Ahí­ entra la parte social del juego, pudiendo lanzar peticiones a contactos de la red social Facebook para que cedan vidas y ayuden a superar niveles. Junto a ello, además, existen boosters o potenciadores. Disparos especiales para el cañón con diferentes efectos y que, cómo no, se pueden adquirir mediante el pago real de dinero con las compras que existen dentro de la aplicación.

En definitiva, un nuevo tí­tulo con todos los ingredientes para convertirse en un juego adictivo, recogiendo el testigo de los juegos de burbujas clásicos pero añadiendo elementos divertidos y sociales. El juego Bubble Witch Saga 2 ya está disponible tanto a través de Facebook como para las plataformas Android e iOS. Se puede descargar completamente gratis desde Google Play y App Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.