snapchat discover

Una de las aplicaciones de mensajerí­a efí­mera que más está triunfando en todo el mundo, aunque en España sigue sin despegar, ha encontrado al fin la forma de empezar a producir beneficios. O al menos encontrar una fórmula para ello. Hablamos de Snapchat y su nueva función Discover. Una herramienta donde introduce contenidos atractivos para su público procedentes de diferentes canales. Ví­deos y artí­culos que son interrumpidos de vez en cuando con anuncios publicitarios. Algo que hará seguir creciendo el ya aumentado valor de esta aplicación.

Todo esto, y unas cuantas novedades más llegan de la mano de la última actualización de Snapchat. Entre ellas destaca la mencionada función Discover. Un rincón aparte en esta aplicación donde doce canales publican diferentes tipos de contenidos con un formato de lo más particular. Basta con moverse a la derecha en Snapchat y pulsar sobre el botón de la esquina superior derecha. Con ello es posible encontrar una cuadrí­cula con dichos canales: CNN, National Geographic, Cosmopolitan, Daily Mail, People, Yahoo News, Vice, Fusion, MTV, Food Network, Bleacher Report y la propia Snapchat.

Basta con pulsar sobre cualquiera de estos canales para ver sus publicaciones. Pequeños ví­deos con noticias y resúmenes de cuestiones importantes del ámbito social, cultural, deportivo”¦ Un deslizamiento del dedo hacia arriba lleva a un ví­deo o artí­culo en profundidad, mientras que si se hace hacia la izquierda se pasa al siguiente contenido. Así­ hasta llegar al final, donde se insta a volver a visitar dicho canal 24 horas más tarde. Lo curioso es que, al saltar entre varias noticias, es posible ver anuncios de publicidad. Una apuesta por la monetización que Snapchat llevaba tiempo buscando y que habrá que esperar para ver si esta función acaba teniendo la tracción esperada. Por el momento la apuesta es fuerte con canales que producen contenidos en el formato de Snapchat para sus usuarios. Eso sí­, de momento son publicaciones enfocadas al público americano y en inglés.

Pero hay más novedades en esta actualización. Otra de las utilidades añadidas es el código QR especial para compartir la cuenta del usuario. De esta forma no es necesario enviar el nombre. Basta con compartir la imagen en cualquier red social o enviarla por una aplicación. De esta forma, otro usuario sólo tiene que utilizar la cámara de Snapchat y apuntar a esta imagen para ser reconocida como un contacto y sumar a la lista.

Además, ahora sólo se muestran como contactos aquellos que hayan añadido contenidos a sus historias en las últimas 24 horas. Una decisión importante para dejar de ver aquellos que no producen contenido alguno en esta aplicación de mensajerí­a efí­mera.

snapchat discover

En definitiva, una aplicación que sigue creciendo y buscando ingresos, a pesar de que ya ha sido valorada por 10 mil millones de dólares. Una cantidad que seguirí­a creciendo gracias a sus añadidos y a su reciente buscada rentabilidad.

La nueva versión de Snapchat con todas estas novedades ya ha sido publicada. Se encuentra disponible a través de Google Play y App Store tanto para dispositivos Android como para iOS. Es completamente gratis.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...