whatsapp web mantener sesión activa

Ahora que WhatsApp Web ya está disponible para los usuarios de Android y Windows Phone, muchos habrán descubierto las ventajas y comodidad de disponer de esta aplicación de mensajerí­a a través del ordenador. No sólo una pantalla y teclados más grandes y cómodos, sino la posibilidad de seguir recibiendo y enviando casi todo tipo de mensajes, fotos y ví­deos. Además de otras cuestiones extra como notificaciones o mantener la sesión del usuario siempre disponible cada vez que se siente delante del ordenador. Pero ¿cómo lograr esto último? Te lo contamos a continuación.

El servicio de WhatsApp Web funciona vinculando un ordenador a la cuenta de WhatsApp. Así­, el usuario necesita de su smartphone conectado a Internet y plenamente operativo para seguir enviando y recibiendo mensajes, ya que WhatsApp Web es un simple reflejo de lo que sucede en el móvil. Ello no quita que pueda acomodarse al usuario dejando persistencia del ví­nculo entre el ordenador y el móvil para evitar el proceso de inicio cada vez que el usuario se siente en el ordenador. Para ello basta con realizar un sencillí­simo paso.

whatsapp web mantener sesión activa

Se trata de marcar la casilla Mantener sesión iniciada en la pantalla de inicio de la página web de WhatsApp Web. Este sencillo gesto permite que, aunque se apague el ordenador y el móvil, cada vez que el usuario vuelva a esta página, el servicio WhatsApp Web está disponible, sin necesidad de escanear el código QR en cada ocasión. Tan sólo acceder a la página web para empezar a leer los mensajes y escribir nuevos.

Claro que, para ello, también es necesario mantener la configuración de WhatsApp Web en la aplicación para el smartphone. Y es que, al pulsar sobre esta opción en el menú principal de la aplicación de mensajerí­a, se muestran los ordenadores con los que el usuario ha vinculado su cuenta. Si estos ordenadores permanecen aquí­ almacenados, el usuario puede acceder al servicio web sin necesidad de volver a realizar el trámite del escaneo. Sin embargo, si por error se pulsa sobre la opción Cerrar sesión en todas las computadoras, entonces se rompe el ví­nculo, como si el usuario nunca hubiera activado la casilla Mantener sesión iniciada.

whatsapp web mantener sesión activa

Se trata de una opción especialmente cómoda para los usuarios que pasan largos tiempos delante del ordenador, o cuya rutina habitual es la de estar sentado enfrente. Con esta opción marcada, y asegurándose de que es un ordenador de confianza (el de casa o el del trabajo si no se comparte con nadie más), resulta toda una comodidad para ahorrar tiempo y pasos a la hora de conectarse a WhatsApp Web. Bastará con abrir el navegador Google Chrome y acceder a la página web, sin realizar ningún paso más para enviar y recibir mensajes.

Eso sí­, no hay que perder de vista que es necesario mantener el móvil conectado a Internet, preferiblemente a través de una red WiFi para evitar un consumo excesivo de datos si se reciben o comparten muchas fotos y ví­deos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp