whatsapp web iniciar chat

Ahora que WhatsApp ha dado el salto a los ordenadores, toca conocer algunas de las funciones de la herramienta de mensajerí­a en esta plataforma. Y es que, en su primer lanzamiento, no es tan completa como la versión para smartphones. Sin embargo, sí­ posee unas cuantas funcionalidades útiles que conviene dominar para sacar el máximo provecho. Entre ellas no podí­a faltar la posibilidad de iniciar una nueva conversación. Todo ello sin tener que tocar para nada el terminal.

Basta con acceder a WhatsApp Web de forma habitual, vinculando el ordenador con el móvil mediante el escaneo del código QR. Esto es, acceder a la página web del servicio desde un ordenador con navegador Chrome. Una vez realizado este paso, sólo queda entrar en la aplicación WhatsApp desde el móvil, desplegar el menú y acceder a la opción WhatsApp Web. Así­, se activa la cámara del terminal para escanear el código mostrado en la página web en el ordenador. La vinculación apenas lleva unos segundos, y permite volver a acceder al servicio sin tener que realizar este paso de nuevo.

whatsapp web iniciar chat

En este momento el usuario puede dejar aparcado su smartphone para dedicarse a leer y escribir mensajes desde WhatsApp. Incluso con aquellas personas con las que aún no ha iniciado un chat. Para ello sólo hay que fijarse en la sección izquierda de WhatsApp Web, pinchando sobre el icono de la burbuja. Esto transformará dicha sección del menú de chats activos a la pantalla de contactos.

Desde aquí­ sólo queda seleccionar el contacto con el que se quiera empezar una nueva conversación. Una experiencia muy similar a la del móvil. Al pinchar sobre su imagen o nombre, se abre la conversación en el resto de la pantalla para comenzar con el enví­o de mensajes. Otra opción que ofrece WhatsApp Web es la posibilidad de buscar directamente por nombre al contacto con el que se quiera iniciar una nueva conversación. Esta función se activa al redactar en la barra superior tan sólo un par de letras del nombre que se busca. Con ello, la sección izquierda de WhatsApp Web comienza a mostrar los contactos que cumplen el criterio de la búsqueda para que sea más rápido y ágil encontrarlos.

whatsapp web iniciar chat

El gran punto negativo de WhatsApp Web en cuanto a iniciar una conversación es, de momento, la imposibilidad de crear un chat en grupo. Así­, los usuarios que quieran comenzar uno tendrán que hacerlo de forma habitual desde el smartphone. Por el momento esta plataforma web no ofrece esta caracterí­stica, aunque es de esperar que se introduzca próximamente. Mientras tanto, sí­ es posible participar en las conversaciones grupales que ya estaban activas, las cuales aparecen listadas en la parte izquierda de la pantalla de forma habitual.

Con todo esto, WhatsApp Web es una buena utilidad para entablar conversaciones de forma cómoda a través de esta aplicación de mensajerí­a, aunque aún cuenta con unas cuantas limitaciones respecto a la aplicación para móviles. Problemas que seguramente sean resueltas próximamente para ofrecer la misma experiencia que en los dispositivos portátiles, pero con la comodidad de un teclado completo.